Connect with us

INTERNACIONALES

Arabia Saudita: Biden publicará el informe sobre el asesinato del periodista Khashoggi

Comparte con amigos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene entre sus manos un informe que pronto se hará público y que en Arabia Saudita podría resonar como una bomba. Se trata del elaborado por los servicios secretos estadounidenses sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en 2018 en el consulado de Arabia saudita en Estambul.

“Sí, lo leí” respondió Biden a los periodistas que le interrogaron sobre el informe del periodista Jamal Khashoggi realizado por los servicios de inteligencia estadounidense.

La publicación de este informe será la primera prueba de la intención del presidente de EE. UU. de recalibrar la relación de Washington con Arabia Saudita respecto a su antecesor, Donald Trump, acusado de no haber condenado con las violaciones a los Derechos Humanos y contra la libertad de expresión cometidas por la monarquía Saudí. Eso significa que el presidente Biden no guardara silencio”, ha dicho la Casa Blanca.

El senado estadounidense, con base en la investigación en los servicios de inteligencia del país, ya había determinado que el príncipe heredero saudita Mohamed Ben Salman, conocido como MBS, era responsable del macabro asesinato del periodista saudí y cronista del Washington Post. Pero Trump nunca quiso condenar públicamente al príncipe MBS en aras de preservar la alianza con Arabia Saudita, pilar de su estrategia contra Irán y gran comprador de armamento estadounidense.

“Yo le salvé el pellejo”, reconoció, incluso Trump a la prensa refiriéndose al príncipe heredero. Mientras Biden, entonces en la oposición, trató a Arabia Saudita de Estado “paria”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply