Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Permanente de Efemérides  Patrias honrará la memoria del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides  Patrias (CPEP) honrará la memoria del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Presidente Constitucional de la República en Armas en 1965, cuando se cumplen 48 años de su muerte a raíz del desembarco guerrillero, en el mes de febrero de 1973 por Playa Caracoles.

Caamaño y sus compañeros de lucha social y revolucionaria que lo acompañaban: Heberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Mario Nelson Galán, Juan Ramón Puyero Ulloa, Claudio Caamaño, Hamlet Herman y Toribio Peña Jaque, eran portadores de una concepción política e ideológica alternativa al régimen autoritario que se había impuesto en el país y que produjo cientos de asesinatos, presos políticos exiliados.

La justicia social económica y política era el ideario que empujaba la política revolucionaria de los que intentaron establecer un foco de resistencia ese año.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  informó que el acto para reconocer la memoria del Héroe Nacional será realizado este martes 16 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en el Panteón Nacional.

El programa iniciará con la interpretación del Himno Nacional, luego se depositará la ofrenda floral, al pie de la estatua del Coronel Caamaño Deñó,  y concluirá con las palabras de cierre a cargo del presidente de la CPEP.