Connect with us

PRINCIPALES

Covid-19 : EEUU bate récord al vacunar a casi 1,8 millones de personas en 24h

Comparte con amigos

Progreso de la campaña de vacunación Covid-19 de EE. UU.

Primeras dosis diarias administradas en EE. UU.

La campaña de vacunación Covid-19 de EE. UU. Comenzó en serio en diciembre de 2020 después de las autorizaciones de uso de emergencia dual de los candidatos a vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna . Las vacunas contienen “una pequeña parte del ARNm del virus Covid-19 que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína ‘pico’ distintiva del virus. Después de que una persona recibe esta vacuna, su cuerpo produce copias de la proteína de pico, que no causa enfermedad, pero hace que el sistema inmunológico aprenda a reaccionar a la defensiva, produciendo una respuesta inmunitaria contra el SARS-CoV-2 “.

¿100 millones de inyecciones en 100 días?


Distribución de la vacuna Covid-19

Asignación frente a distribución en EE. UU.

Flujo de distribución de vacunas

Operation Warp SpeedVaccine distributed to statesFirst doses administeredSecond doses administered

Asignación estatal frente a distribución

North DakotaSouth DakotaNebraskaKansasIowaMissouriWisconsinMinnesotaIndianaMichiganOhioIllinois02,000,0004,000,0006,000,000DelawareMississippiWest VirginiaArkansasAlabamaKentuckyOklahomaSouth CarolinaLouisianaMarylandTennesseeVirginiaGeorgiaNorth CarolinaFloridaTexasVermontRhode IslandNew HampshireMaineConnecticutMassachusettsNew JerseyPennsylvaniaNew York02,000,0004,000,0006,000,000WyomingWashingtonMontanaAlaskaIdahoHawaiiNevadaNew MexicoUtahOregonColoradoArizonaCalifornia

Total doses givenDoses allocated to state

Aunque las vacunas se desarrollaron y aprobaron en un tiempo récord , la campaña de distribución de vacunas ha tenido un comienzo lento y preocupante . Aunque la Operación Warp Speed del gobierno federal se quedó muy por debajo de su objetivo inicial de entregar 20 millones de vacunas para fines de diciembre, las mejoras en la distribución dejan bastante claro que EE. UU. Alcanzará el objetivo de la administración Biden de 100 millones de dosis de vacuna en sus primeros 100 días. . Ahora parece que Biden apunta a 1.5 millones de dosis por día en sus 100 días, lo que nuevamente parece razonable, si no seguro.

Pero olvídese de los objetivos: ¿qué pasaría si EE.UU. distribuyera todo el suministro de vacunas prometido por Moderna y Pfizer (220 millones de dosis para fines del primer trimestre de 2021)? Podríamos alcanzar la inmunidad colectiva a principios de junio.