Connect with us

PRINCIPALES

Esperan PEPCA revele a cuáles instituciones la Cámara de Cuentas realizó auditorias “maquilladas”

Comparte con amigos

Por Manuel Santos Mercedes @manuel.santosmercedes @manuelsantosmer

Santo Domingo. Gran expectativa se ha creado en la población dominicana que espera conocer cuáles fueron las instituciones del Estado favorecidas con auditorías “maquilladas”, como informó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), luego de los allanamientos realizados en la Cámara de Cuentas.

“Queremos que el PEPCA revele cuales fueron esas instituciones favorecidas con autorías “maquilladas”, estamos hartos de tantos shows y no hay ningún ladrón preso”, señaló un seguidor en cuenta de la red social Facebook.

Mientras que el señor Ángel Rafael Erazo Díaz dijo “El mismo SHOW MEDIÁTICO, eso es buscando desviar la atención de lo que verdaderamente está pasando CON LOS ALTOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR, no hay régimen de consecuencias”.

“Estamos jartooooo de encontrar, queremos presos, está bueno de circo”, finalizó diciendo Angel Rafael Erazo Diaz.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, Informó este lunes que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

La Cámara de Cuentas es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales.