Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno inicia construcción Circunvalación de Los Alcarrizos tras larga espera de 25 años

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

Tras una espera de más de 25 años, los habitantes del municipio Los Alcarrizos vieron uno de sus sueños convertirse en realidad, con el inicio de los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación.

La obra tiene una inversión superior a los dos mil millones de pesos y ayudará a descongestionar el tránsito en esa demarcación, lo que permitirá que sus habitantes tengan un desplazamiento más rápido y seguro.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía se extiende desde la avenida circunvalación de Haina hasta la Autopista Duarte.

“Esta es una obra que la comunidad la había estado esperando por más de 25 años y hoy felizmente, cumpliendo una promesa del presidente de la República, Luis Abinader, se dio inicio”, dijo.

La circunvalación de Los Alcarrizos inicia en la de Santo Domingo y termina en el cruce de la autopista Duarte con carretera a La Isabela. La misma tendrá una velocidad directriz de 50 kilómetros por hora. La avenida contará de seis carriles, con varias rotondas, pasos peatonales y cercanos a las diversas vías que comunican la demarcación.

Tendrá dos conexiones, una con la calle Los Rieles que conecta con la Duarte Vieja, con una longitud de 899 metros, y otra en el hospital Vinicio Calventi con el cruce de Hato Nuevo, de una longitud de 750 metros.

Otros trabajos

“Estamos desarrollando en todo el territorio nacional un conjunto de grandes, medianas y pequeñas obras”, agregó el funcionario.

Explicó que en la actualidad realizan nueve sorteos que involucran más de 200 obras con un monto superior a los dos mil millones de pesos a y donde en la actualidad se han inscrito, para participar en los mismos, más de 12 mil profesionales de la ingeniería.

Ascención Burgos dijo que en la región norte Obras Públicas ejecuta los trabajos de reparación de la autopista Duarte, pero además sometieron el proceso de licitación para la construcción de la circunvalación de Navarrete, entre otras importantes obras de la zona.

Agregó que en Santo Domingo, intervienen calles y avenidas, pero en una segunda fase entrarán al interior de los barrios.

“En el sur estamos desarrollando la construcción de la circunvalación de Baní y estamos reiniciando la circunvalación de Azua. La próxima semana estaremos anunciando la construcción de dos importantes vías en Santo Domingo Este”, dijo el funcionario.

Además, anunció la ampliación de la avenida San Isidro, conclusión de la avenida Hípica, así como la prolongación de la avenida Ecológica hasta el puerto Multimodal Causedo.

“También estamos arreglando caminos vecinales, construyendo pequeños puentes, entre otras obras que tendrán un impacto significativo en la calidad de vida de las personas”, añadió Ascención.

Al referirse a la sustitución del Puente Flotante por uno elevadizo, Deligne Ascención informó que fue llevado a licitación y espera que a mediado de año inicien los trabajos.

En tanto que respecto al nuevo puente sobre el río Ozama, entre las calles Manuela Diez con Puerto Rico, se está en proceso de realización de los estudios.