Connect with us

PRINCIPALES

Holi Matos a Antoliano Peralta :” debe decirle al presidente que sustituya a los funcionarios designados por Danilo Medina”

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Holi Matos aseguró que la sentencia de la SCJ del 9 de agosto del 2000, le da al presidente la posibilidad de sustituirlos

Santo Domingo. El asesor del Poder Ejecutivo, Holi Matos, recomendó este domingo al consulto Jurídico del Gobierno, Antoliano Peralta, decirle al presidente Luis Abinader que destituya a los funcionarios que fueron designados por el expresidente Danilo Medina.

“Somos un país democrático; él consultor jurídico @AntolianoPR debe decirle al presidente que lo sustituya, la sentencia de la SCJ del 9 de agosto del 2000, le da al presidente la posibilidad de sustituirlo, mediante decreto o por terna donde aplique. @luisabinader @VinicioSenador”, respondió el comunicador en una información colgada en las redes sociales.

Holi Matos quién también pertenece al staff del programa radial “Zol de la Mañana”, reaccionó en estos términos luego de que Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, habría manifestado que ha sostenido encuentros con varios funcionarios designados al final de la pasada administración, en entidades cuyas leyes orgánicas indican que el titular debe estar por lo menos cuatro años, a los cuales habría solicitado que renuncie.

“Los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana que todavía están en este gobierno, están causando ruido a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader”, indicó el también economista durante contacto telefónico con la redacción de noticialibre.com.

Entre los funcionarios que fueron nombrados en la pasada administración se encuentran los titulares de las superintendencias de Pensiones y Valores, Procompetencias, Meteorología, entre otras.