Connect with us

NACIONALES

Johnny Pacheco recibirá homenaje póstumo en la ciudad de Nueva York

Comparte con amigos

Nueva York, Estados Unidos.-El legendario artista Juan Azarias Pacheco Kiniping (Johnny Pacheco), recibirá un homenaje póstumo popular en el centro de la comunidad dominicana de Manhattan, en la avenida Broadway y Calle 175, frente al teatro United Palace, este domingo 21 de febrero.

La actividad para despedir al maestro Johnny Pacheco, dará inicio a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta las 5:00 PM., donde numerosas personalidades asistirán para acompañar a los admiradores del gran artista y expresar su sentir sobre la trayectoria y triste partida del gran artista de origen dominicano.

La convocatoria a esta vigilia está siendo hecha por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial de Nueva York, en la que participarán numerosas instituciones culturales.

Johnny Pacheco, fallecido el pasado lunes, recibió en el 2009, el máximo galardón de los premios Soberano: El Gran Soberano, entregado por la directiva de Acroarte presidida por la periodista Marivell Contreras.

Por su parte, la presidenta de la filial de Acroarte en Nueva York, Lissette Montolío expresó que “la partida del maestro Johnny Pacheco ha tocado profundamente a todos los que le conocimos en el mundo, tanto como músico ganador de premios, padre, amigo y productor. Un insigne dominicano cuyo trabajo e impresionantes actuaciones frente a Fania All Stars lo inmortaliza”.

Alexis Beltré, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte manifestó que “la música tropical pierde a una de las más grandes figuras, este excelente embajador de la República Dominicana, de su imagen y cultura de una gran legado musical que debe ser orgullo de los que tenemos la misma nacionalidad”.

El periodista Roberto Gerónimo y el activista Elías Barreras, son los organizadores de la vigilia en homenaje a Johnny Pacheco. Gerónimo pidió que “mantengamos vivo a Johnny Pacheco teniendo presente su música y su legado.

Elías Barreras destacó que Pacheco fue un hombre grande y de pueblo y este acto del domingo es para darle oportunidad a su gente de despedir a su ídolo.

Los organizadores solicitaron a los seguidores de Pacheco, llevar flores, velones, fotos del artista nacido en Santiago, República Dominicana. “por favor vengan con sus mascarillas y que nos ayuden en mantener el distanciamiento físico y el protocolo para que evitemos todo tipo de contagio del virus Covid-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply