Connect with us

PRINCIPALES

La India recibe elogios mundiales por enviar millones de vacunas contra Covid-19 a países del Caribe que han sido olvidados por los países ricos

Comparte con amigos

NUEVA DELHI: India está ganando elogios por poner miles de inyecciones de vacunas a disposición de las naciones más pobres, incluso cuando se acusa a varias naciones ricas de acaparar suministros.

India ahora está suministrando decenas de miles de inyecciones gratuitas de Covid-19 a los países del Caribe que dejaron las naciones ricas en la carrera por obtener vacunas, según un informe de Bloomberg.
El gobierno indio ya ha “regalado” o vendido millones de dosis a países vecinos como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Myanmar, Seychelles y Maldivas.

Las inyecciones hechas en India ofrecen a los países más pobres una alternativa a las vacunas chinas, que Beijing ha estado impulsando en toda la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que planea suministrar vacunas, en su mayoría gratuitas, a 49 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Hasta ahora, la India ha distribuido 22,9 millones de dosis en el marco de su programa “Vaccine Friendship”, de las cuales 64,7 lakh de dosis se han proporcionado como subvención.

El jueves, la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, dijo que India había donado 30.000 dosis a su país.

Eso es inmediatamente después de las 70.000 dosis que la India donó a Dominica, suficientes para vacunar a toda la población, y las 10.000 que proporcionó a Barbados a principios de este mes.

India también se ha comprometido a regalar 200.000 dosis a las fuerzas de paz de la ONU en todo el mundo.

Alabanza mundial

De la India diplomacia de vacunas ha obtenido elogios generalizados de los medios internacionales, así como de varios líderes mundiales.

“India se ha convertido en el líder sorpresa de la carrera de la diplomacia mundial de las vacunas. Ha exportado tres veces más dosis de las que les ha dado a sus propios ciudadanos y puede ahorrar incluso más sin perjudicar su propio lanzamiento”, dijo Eric Bellman de Wall Street Journal en un tuit reciente. .

El New York Times dijo en un informe, “India, el poder de fabricación de vacunas sin igual, está regalando millones de dosis a vecinos amigos y distanciados”.

“Está tratando de contrarrestar a China, que ha hecho del reparto de tiros un elemento central de sus relaciones exteriores. Y los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando sus riquezas petroleras, está comprando golpes en nombre de sus aliados”, dijo NYT en un informe.

“India había apoyado a Bangladesh durante la Guerra de Liberación (de 1971), y hoy, cuando la pandemia está sacudiendo al mundo, la India vino nuevamente con obsequios de vacunas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh después de recibir el envío de India.

El ministro de Salud y Población de Nepal, Hridayesh Tripathi, dijo que India ha mostrado buena voluntad al proporcionar la vacuna en forma de subvención.

Mohamed Nasheed, presidente del Majlis (parlamento) del Pueblo de Maldivas, había agradecido a la India por su “regalo”, y agregó que Nueva Delhi siempre ha sido el primer interlocutor y amigo confiable de Male.

Jabs hechos en India

El mes pasado, el primer ministro Narendra Modi anunció que la India planea poner a disposición muchas más vacunas Covid-19 en otros países.

“Hoy enviando vacunas a varios países … estamos salvando la vida de ciudadanos de otros países también”, había dicho Modi en su discurso a la anual

foro Economico Mundialen Davos.

“En el futuro tendremos muchas más vacunas. Las próximas vacunas de India ayudarán a otros países a luchar contra la pandemia”.

Miles de millones de disparos

Las empresas indias han prometido producir miles de millones de inyecciones de Covid-19 solo este año.

India, el mayor productor de vacunas del mundo, ha aprobado para uso de emergencia la vacuna Covid-19 de Bharat Biotech desarrollada con el Indian Council of Medical Research, y Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford-AstraZeneca y producida localmente por Serum Institute of India (SII ).

Alrededor del 60 por ciento de la producción mundial de vacunas proviene de la India, lo que la convierte en el mayor productor de vacunas de la región.

El SII, el mayor fabricante de vacunas del mundo, está produciendo la vacuna AstraZeneca para países de ingresos bajos y medianos y pronto comenzará a fabricar a granel la inyección Novavax.

Aparte de las vacunas Covid-19, India es el mayor proveedor de vacunas DPT, BCG y contra el sarampión a nivel mundial.