Connect with us

INTERNACIONALES

La oposición haitiana pide a la población que tome posesión de bienes estatales a partir de este domingo

Comparte con amigos

Convencida del fin del mandato constitucional de Jovenel Moïse , la oposición política pide a la población que tome posesión de los bienes del Estado a partir este domingo.

Puerto Príncipe, Haití.- Para derrocar a Jovenel Moïse del poder, la oposición política actuará este domingo 7 de febrero de 2021, fecha que, según ella, marca el fin del mandato constitucional del presidente Jovenel Moïse. Durante una última conferencia impartida esta tarde en las instalaciones del SDP, el vocero del Sector Democrático y Popular, Yo André Michel anunció una estrategia especial: la toma de posesión por parte de la población de vehículos y oficinas pertenecientes al Estado.

Durante su intervención, el abogado invita a la población a utilizar los medios que considere adecuados para defender la constitución porque, enfatiza, Jovenel ya no será presidente en las horas siguientes. El político les anima a bloquear y / o cortar todas las carreteras. Estos actos no serán considerados delitos.

“Cuando te enfrentas a un presidente cuyo mandato ha expirado y que se niega a irse, tienes derecho a aplicar la legítima defensa. Así, bloquear las calles, entre otras cosas, está demostrando ser el medio efectivo para hacer valer la democracia ”, dice el Sr. André Michel, quien anuncia los colores del 7 de febrero.

Más adelante, hizo una advertencia al director general de la Policía Nacional, Léon Charles. Lo insta a no tomar el camino de la represión si no quiere terminar en la cárcel. Esta misma advertencia también se aplica a la policía, si queremos creerle al líder político.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply