Connect with us

NACIONALES

MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA JESÚS VÁSQUEZ JURAMENTA MESA DE SEGURIDAD, CIUDADANÍA Y GÉNERO DEL MUNICIPIO DE LA ROMANA

*DICHA COMISIÓN SE REUNIRÁ CADA MES PARA BUSCAR SOLUCIONES CONSENSUADAS A LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE AFECTAN A LA CIUDAD.*

*LA ROMANA*.- Se realizó este jueves en el Salón de Actos del Colegio Calasanz, la juramentación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, con el objetivo de gestionar la ejecución de políticas públicas y crear programas de prevención a la violencia y criminalidad en esta provincia de La Romana.

Con la realización de esta mesa, quedarán iniciados los trabajos para combatir los problemas neurálgicos de criminalidad y violencia que se suscitan en la sociedad. Dicha mesa deberá reunirse de forma periódica y cuando esta sea necesaria.

En el evento fueron juramentados los miembros que conforman la Mesa de Seguridad, la cual está compuesta por las autoridades de esta provincia encabezada por la gobernadora Jacqueline Fernández, el alcalde Juan Antonio Adames, y demás miembros de la sociedad civil y policial

A nivel nacional se han realizado 146 Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género donde le corresponde a cada municipio conformar para así buscar soluciones directas a estos aspectos de la sociedad.

El ministro Jesús Vásquez Martínez al momento de su intervención fue enfático en el propósito de dicha actividad que busca una solución conjunta para los males que afectan a la sociedad.

Fue juramentada en esta Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género como parte de la misma, la gobernadora Jacqueline Fernández Brito, el alcalde por el municipio de La Romana Juan Antonio Adames, la vice alcaldesa Milly Nuñez, Faustino Ávila del consejo de regidores, General Romer López de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, Armando Céspedes de la Unión de Empresarios, Luis Muñoz Brayán de la Cámara de Comercio, Ana María Mota de la Federación de Juntas de Vecinos de La Romana y David Shepard de la Federación de Iglesias Evangélicas.

También fueron juramentados Elis Sanders de la Policía Municipal, Dionicia Castro del Ministerio de la Mujer, Bienvenido Florentino de la Procuraduría Fiscal, Brylon Ramírez del Ministerio de la Juventud, Dra. Oliva Tejada de la Provincial de Salud, Nelson Wells del Ministerio de Deportes, Coronel Juan Manuel Vásquez del Ejército Nacional y el coronel Eduardo Escalante de la DIGESSET.

*Departamento de Relaciones Públicas Gobernación Provincial de La Romana.*

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply