Connect with us

PRINCIPALES

Pfizer pronostica US$ 15 mil millones ganancias por venta vacunas COVID-19 para 2021

Comparte con amigos

Pfizer Inc. dijo que espera alrededor de $ 15 mil millones en ingresos este año por la vacuna Covid-19 que desarrolló con BioNTech SE , una señal de los retornos por venir de los esfuerzos de respuesta pandémica de la industria.

La proyección de la vacuna incluye principalmente las dosis que se espera que se entreguen este año según los contratos existentes, dijo Pfizer el martes, ya que informó las ganancias del cuarto trimestre, y puede ajustarse a medida que se alcancen más contratos.

Pfizer está cobrando un precio más alto por su vacuna que algunos rivales. Según los términos de su acuerdo de suministro con EE. UU., Está cobrando 19,50 dólares por cada inyección del régimen de dos dosis. Su rival AstraZeneca Plc , que aún no ha obtenido la autorización para su vacuna de dos dosis en EE. UU., Ha dicho que planea cobrar menos de 4 dólares por inyección.

Excluyendo sus ventas de vacunas, Pfizer dijo que espera ingresos para el año completo en 2021 de $ 44,4 mil millones a $ 46,4 mil millones. Las ganancias anuales por acción serán de $ 3,10 a $ 3,20. El director ejecutivo, Albert Bourla, había dicho a principios de este mes que las ganancias alcanzarían un máximo de 3,10 dólares por acción. La orientación se planteó principalmente debido a su pronóstico cambiante de vacunas, según la compañía.

Venta de vacunas

La vacuna Pfizer-BioNTech, basada en una nueva tecnología llamada ARN mensajero, fue más del 90% efectiva para prevenir los síntomas de Covid-19 en un ensayo clínico en etapa tardía. Autorizado para uso de emergencia en los EE. UU., Reino Unido y la Unión Europea en diciembre, generó $ 154 millones en ventas en el cuarto trimestre.

Los directores ejecutivos de las farmacéuticas testifican ante el Comité de Finanzas del Senado sobre precios de los medicamentos

Albert Bourla

Pfizer y BioNTech de Alemania inicialmente esperaban producir 1.300 millones de dosis de la vacuna, conocida como BNT162b2, este año. Más tarde aumentaron su objetivo de producción a 2 mil millones de dosis después de que un cambio de etiqueta permitió a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial, y aseguraron una capacidad de fabricación adicional. La ventaja de suministrar probablemente se sumará a las ventas de las empresas.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han alcanzado acuerdos por un total de 836 millones de dosis, según Vaccine Tracker de Bloomberg , incluidos 300 millones para la UE y 200 millones para los EE. UU. Pfizer sigue en conversaciones con gobiernos de todo el mundo sobre nuevos acuerdos y el ejercicio de opciones adicionales, Bourla dijo la semana pasada en una entrevista .

El analista de Evercore ISI, Umer Raffat, espera que Pfizer finalmente genere más ventas de vacunas de lo que pronosticó el martes. “Creo que el número va a aumentar”, dijo en una entrevista. “Se hornean en 800 millones de dosis, pero van a asignar dosis adicionales a los mercados emergentes”.

El fabricante de medicamentos puede generar ingresos adicionales a partir de una inyección de refuerzo que está desarrollando para combatir una variante de rápida propagación que surgió en Sudáfrica, según Raffat. La autorización para un refuerzo dirigido al mutante podría llegar antes de fin de año, dijo.

Centrado en la innovación

El fármaco de gigantes globales figuras cuarto trimestre se anticipa para ser sucio después de la escisión de su unidad de fármaco fuera de patente, Upjohn, en una empresa combinada con Mylan NV ahora conocido como Viatris Inc .

El nuevo Pfizer reducido generó $ 11,7 mil millones. Grandes éxitos de taquilla, incluido el medicamento contra el cáncer Ibrance, el anticoagulante Eliquis y la franquicia de vacunas Prevnar impulsaron gran parte del crecimiento de la empresa.

Pfizer gastó más de $ 9 mil millones en investigación y desarrollo, incluidos sus esfuerzos de respuesta a la pandemia, en 2020. Bourla citó la “conversión de la compañía durante una década en una compañía puramente centrada en la ciencia y la innovación” para el progreso de la compañía.

“Nuestro éxito récord en el desarrollo de una vacuna contra Covid-19, junto con nuestro socio BioNTech, es solo un ejemplo de lo que creemos que esta nueva Pfizer es capaz de lograr”, dijo en el comunicado.