Connect with us

PRINCIPALES

Procuraduría reactiva investigaciones sobre bienes de nuevos y pasados funcionarios

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

Han sido reactivadas, luego de producirse un receso con los interro­gatorios, las indagato­rias sobre el origen de los bienes declarados an­te la Cámara de Cuentas por funcionarios actuales y pasados, y otros delitos vinculados a actos de co­rrupción administrativa que investiga la Procura­duría General de la Repú­blica (PGR).

Esta semana arrancó activa con la continua­ción del interrogatorio al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien comenzó a ser investiga­do el pasado viernes so­bre su patrimonio y su desempeño en esa insti­tución durante el gobier­no del expresidente Da­nilo Medina.

Más interrogados

Los interrogatorios tam­poco se limitan al ámbito de la declaración jurada de bienes, sino también a otros delitos relaciona­dos con la corrupción en la administración públi­ca. En la lista de interro­gados por las declaraciones juradas figuran la expresi­denta de la Cámara de Di­putados, Lucia Medina; el senador Felix Bautista; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el asistente del exmandatario, Robert de la Cruz, la exdirectora del Plan Social de la Presiden­cia, Iris Guaba, y el exalcal­de de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

De la actual administra­ción, se incluye la enton­ces ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien primero fue suspendida por el presidente Luis Abinader, a solicitud de ella, y luego renunció del puesto para enfrentar cualquier acusa­ción en su contra que pre­sente el ministerio público.

La exdirectora de Contra­taciones Públicas, Yocasta Guzmán, ha acudido varias veces por la adquisición de kits de alimentos en el Ins­tituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infan­cia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

Los propios miembros de la Cámara de Cuentas fueron llamados por la PRG, ini­cialmente por obstrucción a la justicia.