Connect with us

PRINCIPALES

Procuraduría reactiva investigaciones sobre bienes de nuevos y pasados funcionarios

Santo Domingo, RD

Han sido reactivadas, luego de producirse un receso con los interro­gatorios, las indagato­rias sobre el origen de los bienes declarados an­te la Cámara de Cuentas por funcionarios actuales y pasados, y otros delitos vinculados a actos de co­rrupción administrativa que investiga la Procura­duría General de la Repú­blica (PGR).

Esta semana arrancó activa con la continua­ción del interrogatorio al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien comenzó a ser investiga­do el pasado viernes so­bre su patrimonio y su desempeño en esa insti­tución durante el gobier­no del expresidente Da­nilo Medina.

Más interrogados

Los interrogatorios tam­poco se limitan al ámbito de la declaración jurada de bienes, sino también a otros delitos relaciona­dos con la corrupción en la administración públi­ca. En la lista de interro­gados por las declaraciones juradas figuran la expresi­denta de la Cámara de Di­putados, Lucia Medina; el senador Felix Bautista; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el asistente del exmandatario, Robert de la Cruz, la exdirectora del Plan Social de la Presiden­cia, Iris Guaba, y el exalcal­de de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

De la actual administra­ción, se incluye la enton­ces ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien primero fue suspendida por el presidente Luis Abinader, a solicitud de ella, y luego renunció del puesto para enfrentar cualquier acusa­ción en su contra que pre­sente el ministerio público.

La exdirectora de Contra­taciones Públicas, Yocasta Guzmán, ha acudido varias veces por la adquisición de kits de alimentos en el Ins­tituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infan­cia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

Los propios miembros de la Cámara de Cuentas fueron llamados por la PRG, ini­cialmente por obstrucción a la justicia.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending