Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico incauta 181 libras de cocaína en un buque procedente de República Dominicana

Comparte con amigos

SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautó 39 libras (18 Kilos) de cocaína dentro de tres mochilas encontradas a bordo del M / V CONTSHIP LEO que llegó el martes al muelle de Puerto Nuevo.

“Los narcotraficantes pueden usar medios muy simples para eludir la detección”, dijo Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. «La experiencia y la capacitación de nuestros oficiales hacen posibles interdicciones como esta».

El 23 de febrero, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaban en el barco entrante y encontró las mochilas entre los contenedores.

Las mochilas tenían dieciséis (16) ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando incautado para su investigación.

El 1 de febrero, los oficiales de CBP incautaron 181 libras de cocaína dentro de seis (6) mochilas encontradas a bordo del buque de carga M / V Molly Schulte que hacía escala en el puerto de San Juan desde Caucedo, República Dominicana.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.