Connect with us

PRINCIPALES

Reinaldo Pared y José Tomás Pérez se oponen al aumento de la matrícula del Comité Político del PLD

Comparte con amigos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró opuesto a que se amplíe de 35 a 45 la matrícula del Comité Político de la organización, por considerar que el aumento haría inoperante a dicho organismo.

En ese mismo orden se pronunció el dirigente del PLD, José Tomás Pérez, a propósito de que la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario convocó a una plenaria general para este domingo, a fin de someter a votación la propuesta de aumentar la cantidad de miembros del Comité Político (CP).

Ambos políticos utilizaron la red social Twitter para expresar su parecer al respecto.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del @PLDenlinea a 45, ya que considero haría inoperante a dicho organismo”, dijo Reinaldo Pared, a lo que José Tomás Pérez respondió que está “totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared!!”.

Se recuerda que Reinaldo Pared comunicó al partido su decisión de ceder su espacio en el Comité Político del PLD, debido a los problemas de salud que atraviesa.

El actual Comité Político hizo la propuesta a la Comisión Organizadora para que, en vista de que el congreso no ha sido clausurado todavía, esta organice una plenaria general para modificar el artículo 21 de los estatutos.

Este domingo, los más de dos mil delegados podrán acceder a una plataforma digital donde tendrán la oportunidad de votar “sí” o “no” a la propuesta para que, en lo adelante, el Comité Político esté conformado por 43 miembros, aparte del presidente del partido y el secretario general.