Connect with us

NACIONALES

Apresan a dos venezolanos ilegales por supuestas actividades fraudulentas

Comparte con amigos

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a dos venezolanos que se encontraban de manera ilegal en el país y que realizaban supuestas actividades fraudulentas

Los venezolanos fueron identificados como César Abanes Mattey e Isabella Mattey, detenidos tras una investigación de la Dirección de Inteligencia Migratoria, después de varias denuncias sobre supuestos robos de capitales.

En un comunicado de prensa, la DGM indicó que Isabella Mattey fue entregada a su abogado debido a que tiene un bebé en estado de lactancia materna, pero que está bajo investigación hasta tanto culminar las pesquisas necesarias.

Las autoridades migratorias informaron además que la institución en “ningún momento realizará detenciones en los casos de menores de edad, mujeres embarazadas o lactantes”.

La custodia de los extranjeros está bajo la responsabilidad de la DGM, la cual realizará el proceso de deportación en los casos precisos, mediante el respeto de los derechos humanos, conforme a lo que disponen las leyes y los acuerdos rectificados por la República Dominicana.

La DGM también dijo que las detenciones se ejecutaron bajo lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración y su Reglamento de Aplicación, refiriéndose a esto a la detención, bajo el argumento a la violación de normas migratorias, “las cuales los extranjeros infringieron, afectando la paz social, la seguridad nacional y el orden público de la República Dominicana”.

Detalló que la operación se llevó a cabo tras desarrollar “una ardua labor de investigación” en el marco del plan conjunto que realizan las instituciones para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado.

En otro orden, la DGM informó que continúan los operativos en diferentes puntos del país en busca de ciudadanos extranjeros que residen de manera ilegal. La autoridad migratoria dijo que los operativos y detenciones se ejecutan bajo el amparo de la Ley 285-04 y su Reglamento de Aplicación, respetando siempre los derechos de los ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply