Connect with us

COVID-19

Canadá recomenda no suministrar vacuna AstraZeneca a menores de 55 años

Comparte con amigos

OTTAWA: las provincias comenzaron el lunes a suspender el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19 después de recibir noticias de Ottawa el domingo por la noche de que un comité asesor federal publicará nuevas recomendaciones el lunes de que la vacuna no debe administrarse a menores de 55 años debido a problemas de coagulación sanguínea en adultos jóvenes, especialmente mujeres en Europa.

Ni Health Canada ni la Dra. Caroline Quach-Thanh, copresidenta del Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI), confirmaron de inmediato el próximo cambio a la guía federal.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dice que “no dudará en cancelar” la distribución de la vacuna de AstraZeneca “si le va a causar algún daño a alguien”, y dijo que preferiría esperar más entregas de Pfizer y Moderna que “tirar los dados” en AstraZeneca después recibir noticias de Ottawa el domingo por la noche de que la NACI está cambiando su consejo. Ford dijo que el cambio se debió a “problemas” que no describió, pero dijo que la guía federal es que la vacuna es segura para los mayores de 55 años.

SALTAR ANUNCIO

EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN

Ford dijo a los periodistas que seguirá el consejo de la orientación federal y de su principal asesor médico, el Dr. David Williams.

Pero PEI, Quebec y Manitoba actuaron rápidamente, suspendiendo el uso de AstraZeneca en menores de 55 años, incluso antes de que Ottawa emitiera públicamente su consejo modificado.

El Dr. Joss Reimer, del grupo de trabajo de implementación de vacunas de Manitoba, confirmó públicamente el consejo federal inédito, diciendo que Manitoba está pausando de inmediato el uso de AstraZeneca para menores de 55 años “por precaución”.

Es el último golpe para la vacuna AstraZeneca, que fue aprobada por Health Canada a fines de febrero con la advertencia de que era para uso en menores de 65 años.

SALTAR ANUNCIO

EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN

Semanas más tarde, esa guía federal se modificó para decir que era seguro para los mayores de 65 años. Luego surgieron informes de eventos inusuales de coagulación sanguínea en Europa, lo que provocó que se agregara una advertencia de precaución a la etiqueta del producto en Europa y Canadá. Pero el portavoz regulador de Health Canada, el Dr. Supriya Sharma, dijo la semana pasada que Canadá todavía cree que la vacuna es segura.

Canadá ahora está distribuyendo alrededor de 1,5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca fabricada por el Serum Institute of India, y está previsto que reciba otros 1,5 millones de dosis de los EE. UU. Esta semana.

El efecto secundario de la vacuna en la coagulación de la sangre es poco común y ocurre una vez en 100.000 a un millón de vacunas contra AstraZeneca. Refleja los síntomas de un derrame cerebral o un ataque cardíaco y ocurre de cuatro a 20 días después de la inmunización, dijo Reimer.

Agregó que no ha habido casos de ese evento de coagulación específico en Manitoba o Canadá, pero dijo que no se sentiría cómoda con el uso de la vacuna AstraZeneca en poblaciones más jóvenes hasta que vea más datos.

Reimer dijo que Manitoba continuará recomendando el uso de la vacuna para las personas de 55 a 64 años, y dijo que los beneficios superan el riesgo para la población mayor. Ella dijo que el riesgo de COVID-19 es mayor en las personas de 55 años en adelante, y si están hospitalizadas, tienen un mayor riesgo de coágulos de sangre.

“Tenemos que responder a lo que sabemos cuando lo sabemos, lo que a veces significa ajustar nuestros planes en tiempo real”, dijo Reimer.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply