Connect with us

NACIONALES

Caso Liz María Sánchez y “El panadero” ; otra tarea de pendiente para la justicia

Comparte con amigos

Han transcurrido 7 meses y el caso no parece avanzar. Los medios dejaron de hablar del caso, las autoridades no han revelado más datos y los familiares tampoco han sido muy mediáticos desde que se apagó el fuego noticioso por la desaparición, presunta violación y asesinato de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, otra víctima de la violencia contra la mujer que engrosa la lista de casos que le han quedado grande al sistema de justicia.
.
.
El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2020 en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este. El supuesto autor del crimen, Estarlin Santos, cumple un año de prisión preventiva tras ser detenido, confesar su acto y luego cambiar su versión, lo que puso cuesta arriba la resolución judicial, al no haber un cuerpo al cual hacerle autopsia.
.
Las autoridades buscaron el cuerpo de la niña por varios días en el Mar Caribe, a la altura de la autopista de Las Américas, donde el hombre dijo haber lanzado el cadáver, pero nunca hallaron su rastro.
.
La última imagen de la víctima fue de una cámara de seguridad que la captó al entrar por un callejón que daba hacia la casa de Santos, quien —al parecer— le prometió regalarle un celular. Liz María caminó varias calles para llegar hasta el sitio aquel domingo, mientras su madre, Liselot García, Dormía tras una larga jornada de trabajo de peluquería.
.
A pesar de las protestas, tras la quema del motor en el que el hombre habría trasladado el cadáver, la contaminación de posible evidencia en la vivienda de Santos y la imposibilidad de una evaluación forense, el desenlace de este proceso no parece tener un final justo, al menos en términos de condena.
.
La fundación de protección a la niñez Camino Por ti advirtió a la Procuraduría que el caso podría tratarse de tráfico de de órganos, un elemento sobre el cual no se ha ahondado.
.
Solo resta conocer si la Fiscalía tiene un as bajo la manga que no haya difundido y que sea la pieza que ayude a descubrir la verdad sobre lo que le pasó a Liz María Sánchez y consiga hacer justicia por ella.
.
#SantoDomingoEste #LizMaríaSánchez #EstarlinSantos #NoticiasRD #Violación #RepúblicaDominicana #EnsancheIsabelita

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply