Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Ministerio de Defensa depositan ofrenda floral en honor al natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto al Ministerio de Defensa y la familia Sánchez, con el objetivo de rendir tributo al “General de División Francisco del Rosario Sánchez”, en el 204 aniversario de su natalicio, depositó varias ofrendas florales, en el Altar de la Patria.

El acto que inició a las 10:00 de la mañana con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Armada de República Dominicana, seguido de la lectura de la Orden del Día, a cargo del Coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD, director de historia militar del Ministerio de Defensa.

Luego de rendirle al patricio los Honores Militares de Estilo con “Toque de Ofrenda”, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ofreció las palabras centrales del acto, destacando el honor que siente desde que llega al mausoleo donde descansan los restos de los fundadores de la República. Agrega: “Llegar a estos lugares patrios sagrados donde inclinamos de manera irreverente ante la memoria histórica de nuestra dominicanidad y nacionalidad”.

Uribe dijo que, Sánchez tuvo tres nacimientos, uno biológico en el vientre de su madre, un nacimiento para la inmortalidad el 27 de febrero de 1844, en este espacio donde se le rinde homenaje, varios metros adelante y un nacimiento en el vientre de la gloria el 4 de julio de 1861, cuando con su ejemplo de sangre digna se casó con la gloria reafirmándose el hecho de que era y es la Bandera Nacional. “Por eso reverenciamos esos tres nacimientos. El compromiso no es quedarnos en el discurso, sino es qué, las palabras estén en sintonía profunda, hermosa y radical con los sentimientos, y así habrá Patria en cada uno de los dominicanos”.

Mientras que Carlos Sánchez, descendiente del patricio, leyó un emotivo poema en honor a Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad contó con la presencia de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, del Ejército de República Dominicana, la Armada, La Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional. Así como los descendientes directos del patricio Francisco del Rosario Sánchez y representantes del Consejo Nacional de Fronteras y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.