Connect with us

COVID-19

Coronavirus: Johnson & Johnson comenzará las entregas de su vacuna en Europa el 19 de abril

Comparte con amigos

Muy pronto llegará una nueva vacuna a Europa

La vacuna contra el laboratorio estadounidense Covid-19 Johnson & Johnson se entregará en Europa a partir del 19 de abril, dijo la compañía el lunes. Esta vacuna fue, a mediados de marzo, la cuarta en obtener la luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos, después de las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Actualmente solo se administra en Estados Unidos y Sudáfrica, pero también ha sido aprobado en Canadá.

Con el fin de aumentar la producción y satisfacer la demanda, Johnson & Johnson ha realizado varios acuerdos en los últimos meses con laboratorios y subcontratistas en Europa, quienes serán los responsables de su formulación o embotellado: se trata de Sanofi en Francia, Catalent en Italia e IDT Biologika en Alemania.

Solo se requiere una dosis

El principio activo, que da a la vacuna su eficacia, procederá del centro de Johnson & Johnson en Leiden, Países Bajos. La UE , que ha realizado un pedido de 200 millones de dosis al laboratorio estadounidense (con opción a 200 millones de dosis adicionales), debería recibir unos 55 millones de dosis en el segundo trimestre, explicó Ursula von der Leyen a mediados de marzo, el presidente. de la Comisión Europea. El laboratorio, por su parte, no ha hecho público el cronograma exacto de sus entregas.

La vacuna se basa en un vector viral, según una tecnología ya utilizada por la empresa, en particular contra el virus del Ébola. Utiliza como portador otro virus de baja virulencia, transformado para agregar instrucciones genéticas de parte del virus responsable del Covid-19. Una vez en las células, se produce una proteína típica del SARS-CoV-2, que educa al sistema inmunológico para que la reconozca.

Esta vacuna es la primera entre las que recibieron luz verde de la OMS en requerir solo una inyección en lugar de dos, además de poder almacenarse a temperatura de refrigerador. El grupo farmacéutico también se ha comprometido a venderlo a precio de coste.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply