Connect with us

PRINCIPALES

CPEP concluirá exitosamente el Mes de la Patria con diversos actos a Francisco del Rosario Sánchez

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) informó que mañana martes concluirá exitosamente el Mes de la Patria 2021, con diversos actos en honor al 204 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, que forma parte junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella de la tríada simbólica de la dominicanidad.

Los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana con un homenaje del Ministerio de Defensa a Sánchez, actividad que se llevará a cabo en la parte frontal del edificio principal del recinto militar.

Juan Pablo Uribe, presidente de la entidad, dio a conocer el programa de actividades, el cual iniciará a las 10:00 de la mañana, con el depósito de ofrendas florales y homenaje conjunto por parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa y la familia Sánchez, en el Altar de la Patria.

Luego, a las 4:00 de la tarde, Efemérides Patrias y el Instituto Postal Dominicano pondrán en uso una emisión postal y el matasellos, en conmemoración del 225 aniversario del natalicio de María Trinidad Sánchez, así como el 204 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, en el Altar de la Patria.

Mientras, la Gobernación de San Juan, junto con el Ministerio de Defensa y la Comisión de Efemérides Patrias, harán un acto conjunto en San Juan de la Maguana, donde murió fusilado el 4 de julio de 1861, a los 44 años.-