Connect with us

PRINCIPALES

Diputada Lourdes Aybar renuncia al PLD

Santo Domingo. La diputada electa por la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Lourdes Josefina Aybar, anunció este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta decisión ha sido develada luego de que su esposo, el también ex diputado Elías Serulle, hiciera oficial su salida de dicha institución política, luego de 27 años de membresía.

“Después de analizar junto a Elías las razones que motivan nuestra salida del PLD, y compartiendo con él la misma visión, los mismos sueños, pero también las mismas frustraciones, decido hoy hacer lo que corresponde como dirigente, como esposa y como parte integral de una familia donde hemos construido todo juntos: culminar mi trayectoria dentro del PLD. Como un equipo que somos, hemos creado junto a Elías una visión del país que soñamos, y comprendido el ideal de democracia. Siendo coherente con esa visión, el rumbo a seguir es evidente”, expresó Aybar.

La diputada aseguró que seguirá aportando al desarrollo de República Dominicana desde otros espacios y plataformas políticas, siendo siempre fiel a su compromiso con la transparencia, la honestidad y respeto a la democracia. “Hemos decidido juntos recorrer un nuevo camino. Estamos seguros de que ahora podremos aportar más al país y a la democracia en libertad. Trabajaremos para unificar la familia, para la unidad de un país que tiene grandes retos”, concluyó Aybar.

En 2020, Lourdes Aybar de Serulle, quien ocupaba la curul dejada por su esposo, fue electa al Congreso Nacional por el periodo 2020-2024 y ahora dedicará, desde esta posición, todo su esfuerzo a construir desde la ley la democracia que nos merecemos.

PRINCIPALES

Industrias invertirán más de RD$79,000 millones en el año 2022

Santo Domingo, RD

El empresario Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), anunció que alrededor de 64 industrias del sector invertirán más de RD$79,000 millones en el año 2022.

Según las palabras de Marranzini, esa inversión generará más de 78,900 nuevos empleos productivos.

“Eso será fruto de los niveles de certidumbre alcanzados y de la firme decisión de nuestros socios a favor de la reindustrialización del país”, explicó el presidente de la AIRD.

En su discurso central bajo el marco de la celebración del acto de entregas de galardones de esa institución, Marranzini señaló que esas inversiones equivalen a un 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

El mismo indicó que estas inversiones y los empleos generados estarán diseminadas por todo el territorio nacional y que fortalecen áreas como la elaboración de bebidas no alcohólicas, fabricación de cemento, cal y yeso, elaboración de productos alimenticios, explotación de minas y canteras, entre otros.

El presidente de la AIRD destacó el optimismo del sector industrial, el comportamiento positivo del mismo en el transcurso de la pandemia a pesar de un contexto internacional difícil. 

“Estamos comprometidos con construir un presente y un futuro promisorio e inclusivo para todos. Estamos comprometidos con la generación de empleos, seguros de que lo planteado por el Presidente Abinader de 600,000 nuevos empleos tiene como marco fundamental al sector privado”, exclamó Marranzini.

“El mejor regalo de Navidad”

La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader quien expresó que la inversión de RD$79,000MM es el mejor “regalo de Navidad que el país podría recibir.

“Un equivalente al 1.3% del PIB que se va a reflejar en empleos y en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas y me compromete aún más a seguir trabajando junto con las empresas, junto con las asociaciones para crear una mejor República Dominicana”, manifestó el Presidente al hacer uso de la palabra.

Los galardones

La AIRD reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papia); entregó el Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica. 

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, detalló el proceso de selección de los galardonados y habló de elementos destacados que fueron tomados en cuenta por el Consejo Nacional de estos Galardones.

El galardon a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial fue entregado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el cuál fue recibido por el ministro Víctor –Ito- Bisonó.

El Galardón Nacional a la Industria Dominicana fue al Grupo Rica y fue recibido por  fue recibido por Pedro Brache, su presidente ejecutivo.

La actividad, realizada en el hotel Embajador, contó con la presencia del presidente Luis Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, así como otros ministros y representantes de distintas instituciones del Gobierno, empresas y organizaciones empresariales.

Continue Reading

Trending