Connect with us

PRINCIPALES

Diversas organizaciones piden al presidente Luis Abinader disponer investigación sobre incremento de nómina y “festival” de aumento salarial en OMSA

Comparte con amigos

Santo Domingo. Diferentes personalidades y sectores de la vida nacional están solicitando al presidente Luis Abinader disponer una exhaustiva investigación del escándalo administrativo que está afectando la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) por el incremento de más de un 300 por ciento en la nómina de contratados y lo que se ha denominado un “festival de aumentos salariales” para los íntimos colaboradores del director de esa institución, Radhamés Gonzáles.

Radhamés Gonzáles
Varios choferes de la OMSA consultados por este diarios sobre el denominado festival de aumentos salariales para los más cercanos colaboradores de Radhamés Gonzáles expresaron su disgusto porque fueron excluidos de ese aumento de sueldo que “se quedó en manos de los nuevos funcionarios de la OMSA”
Los choferes interrogados por este diario, que expresaron su opinión con garantías de omitir sus nombres para no ser objeto de represalias, destacaron que Radhames Gonzáles ha convertido la OMSA en un comando de campaña de su proyecto como aspirante a la alcaldía de Santo Oeste y que el presupuesto de esa institución está siendo utilizado descaradamente para esos fines políticos.
Por otra parte, el movimiento cívico “Transparencia Total” ha manifestado que el presidente Luis Abinader está en la obligación de aclarar frente al país todo lo que está ocurriendo en la OMSA, porque esa entidad del transporte público pertenece al pueblo dominicano, “que es finalmente el que aporta más de 2600 millones de pesos que tiene presupuestado esa institución para este año 2021

Director de OMSA dispone festival de aumentos de sueldos para su “círculo íntimo”

El exdiputado y actual Director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), ha realizado un festival de aumentos salariales entre sus más íntimos colaboradores y seguidores políticos que raya en lo que podemos denominar un “escándalo financiero”.
En efecto, un simple análisis comparativo de las nóminas de personal contratado que encontró el exlegislador cuando asumió la dirección de OMSA en el mes de agosto y la misma nómina correspondiente al mes de enero del 2021, nos revela claramente lo que hemos denominado “un festival de aumentos de salarios” dispuesto por Radhamés Gonzáles para los principales ejecutivos de la OMSA.
El equipo de investigación de este diario pudo determinar que en la nómina del mes de agosto, que encontró Gonzáles en OMSA, el coordinador del despacho del director, Alejandro Mejía, ganaba 50 mil pesos mensuales, ahora el salario de ese mismo funcionario, desempeñado por Ana Marte Vásquez, fue elevado a 120,000 pesos mensuales, para un incremento de más del ciento por ciento.
En ese mismo orden, se pudo comprobar que el anterior Consultor Jurídico, Juan José Eusebio Martínez, devengaba un salario de 100,000.00 pesos mensuales. Ahora, el salario de esa misma posición desempeñada por FranciscoCordero Morales, fue elevado a la suma de 140,000.00 pesos mensuales.
El Gerente Financiero hasta el mes de agosto de la OMSA, Julio Guillermo Julian ganaba un salario de 100,000.00 pesos mensuales y el actual incumbente de esa misma posición gana un salario de 140,000.00 pesos mensuales
Lo propio sucede con la posición desempeñada por Pedro Héctor Castillo que como Director de Tecnología devengaba un salario de 80,000.00 pesos mensuales y ahora, esa misma posición desempeñada por Juan Isidro Encarnación Polanco gana 140,000.00 pesos mensuales.
Esa misma disposición administrativa tomada por el Director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Radhamés Gonzáles, elevó los salarios de Gilberto de Jesús Zorrilla Guzmán, Director de Recursos Humanos; Alex Viloria, Director Administrativo; Jovanny Mendosa, Director Financiero, que devengan un salario de 140,000.00 respectivamente.
La creacion de nuevos cargos ha sido otra modalidad implementada por Radhamés Gonzáles durante su corta gestión. Es el caso de la designación de Ingrid Cuevas Ramos, designada como Asesora del Despacho del Director con un salario de 140.000.00 pesos mensuales y Esthefany García de Durán como encargada de la División de Protocolo con 75,000.00 pesos mensuales.
Se desconoce si el Ministerio de Administración Pública ha impartido la autorización correspondiente para un incremento de salarios para los funcionarios de la OMSA, porque los empleados han sido excluidos de esta fiesta salarial.
Lo cierto es que, en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país como resultado de la pandemia COVID-19, resulta contraproducente un comportamiento tan alegre con los recursos públicos para beneficiar exclusivamente al círculo íntimo de un funcionario público.

La OMSA nuevamente en el centro de la tormenta, nómina de personal contratado se eleva de 2 millones de pesos mensuales a 7 millones de pesos en 7 meses

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encuentra de nuevo en el ojo del huracán porque su actual incumbente Radhaméz Gonzáles, en apenas siete meses que lleva dirigiendo esa institución de transporte público, ha aumentado en aproximadamente un 300 por ciento la nómina del personal contratado de esa institución.
Las alarmas se han disparado en las últimas horas porque un estudio ha revelado que en el mes de agosto, cuando el exdiputado perredeista Radhames González fue designado por el presidente Luis Abinader como director de OMSA, encontró una nómina en el personal contratado cuyos salarios mensualmente ascendían a la suma de RD$2,147,274.05, sin embargo, esa misma nómina de personal contratado correspondiente al mes de enero del 2021 fue llevada por González a la astronómica suma de RD$7,389, 921.75. Un análisis comparativo del gasto en la nómina del personal contratado encontrada en el mes de agosto cuando fue designado González y la más reciente de su administración revela que la ha disparado en más de 300 por ciento.
Los salarios de ese personal contratado por la OMSA oscila entre 45 mil y 140 mil pesos mensuales. El trabajo realizado por el equipo de investigación de noticialibre.com no incluye el personal fijo que será objeto de otra publicación.
En Santo Domingo Oeste se habla que ese personal supernumerario, de acuerdo a los expertos consultados, obedece a que Radhamés González aspira a la alcaldía de ese municipio en las elecciones del 2024 y desde ahora está articulando sus equipos de trabajo, teniendo la OMSA como su principal centro de operaciones.