Connect with us

PRINCIPALES

Educación envía brigadas para adecuar escuelas de 48 municipios que comenzarán clases

Comparte con amigos

El Ministro de Educación (Minerd) ha desplegado brigadas de trabajo para poner en condiciones los planteles escolares de los 48 municipios del país, donde la docencia pasará a ser semipresencial el próximo 6 de abril.

Roberto Fulcar, titular de la entidad, manifestó este martes que las comisiones están formadas por ingenieros, arquitectos, albañiles y trabajadores de la construcción laboran en el acondicionamiento de esos centros educativos.

Durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, en la que denunció el conflicto con los contratos de los planteles debido al sobrecosto, Fulcar dijo que su gestión encontró con dificultades la mayoría de los planteles escolares de la República Dominicana. Garantizó que estarán listos para el comienzo de la docencia.

La causa se debe, según el ministro, a que cuando se otorgó el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para ese sector, e gobierno de ese entonces “desató una ola de construcción de aulas, pero no prestó atención a la reparación y mantenimiento de las plantas físicas”.

En ese sentido, precisó que Educación puso en marcha dos programas: uno para reparar 580 escuelas con daños significativos que por su monto, obligó a una licitación, y el otro programa es para acondicionar los planteles que tiene daños menores, como pintura, agua potable, filtraciones, entre otros inconvenientes.

Para el 6 de abril, los alumnos de las clases semipresenciales son los de la primera infancia y el nivel inicial, con edades entre tres meses a 5 años, y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los ocho años.