Connect with us

NACIONALES

Empresas pueden ser creadas en línea en tiempo record, asegura presidente de FEDOCÁMARAS

Comparte con amigos

Lanzan Fedocámaras Digital para la constitución de empresas desde cualquier lugar*

República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio FEDOCÁMARAS, Manuel Luna Sued, aseguró que ahora una empresa puede ser creada en la Cámara de Comercio de Santo Domingo en solo 24 horas, a diferencia de épocas anteriores donde podía tardar hasta 20 días, dijo.

“Hoy en día constituir una empresa por ejemplo, en Cámara de Santo Domingo por ejemplo, tú la puedes constituir en solo 24 horas. Te toca un día, dos días, tres días más en Onapi y luego de que tienes el registro mercantil pues vas a DGII y te puede tocar 24 a 48 horas en DGII, o sea que estamos alrededor de cinco o siete días”, aseguró Luna Sued.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que la Cámara de Comercio de Santo Domingo lleva un proceso de digitalización que busca que no sea necesario que una persona deba de ir físicamente.

“A partir del 11 de mayo vamos a lanzar Fedocámaras Digital que va a permitir que tú puedas constituir una empresa de manera digital donde sea”, dijo.

En ese sentido dijo que trabajan de la mano con el Ministerio de Industria y Comercio para el crecimiento de la formalización empresarial.

“Aunque la pandemia nos dio duro pero la idea es poder que el sector formal crezca en un 4 o 5 por ciento, o sea que llevemos el sector informal por encima de lo que está actualmente”, indicó Luna Sued.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply