Connect with us

NACIONALES

Exdirector de Salud y dirigente del PRM de Monte Plata ratifica acusaciones de corrupción contra gobernadora provincial

Comparte con amigos

Monte Plata, RD.- El exdirector de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctor Rafael García, ratifica acusaciones de mal manejo y corrupción contra la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, y otros funcionarios.

En una entrevista el galeno dijo: “Yo, bajo ninguna circunstancia me voy a retractar de nada lo que dije. En su oportunidad, tengo las facilidades para demostrar, y tengo documentaciones para ello. No tengo ningún motivo para retirar esa acusación que hicimos”.

Ante la pregunta de que fue nombrado en un cargo y podría ser afectado o cancelado, indicó: “Y los cargos son transitorios, la dignidad y el decoro de un profesional valen más que eso. A mí me dieron ese cargo para que yo le siga sirviendo a la provincia, pero yo estoy dispuesto a dar el frente, en nombre de la dignidad y el decoro de la provincia, del pueblo, del Gobierno del PRM y las bases del PRM. Siempre he estado dispuesto a dar el frente. No puedo dejar que una politiquería barata y una forma corrupta de hacer las cosas del Gobierno se lleve de paro al partido, del cual soy fundador, junto a Luis Abinader”.

Esta semana, la gobernadora por la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, a través de su representante legal, Francis Reynoso, había dado un plazo de 72 horas (miércoles pasado) al recién destituido director de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctor Rafael García, de que se retracte de las acusaciones que este emitió en su contra en un medio de comunicación.

El exdirector provincial de Salud acusó a la gobernadora y otros dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno, de crear una mafia que vende los nombramientos de salud en esa demarcación y negociar las vacunas contra la COVID-19.

Ante esto, Reynoso, quien actúa en representación legal de la gobernadora, catalogó la acusación como una “falsa” contra la representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, que vienen al traste por resentimientos, debido a la desvinculación del galeno del cargo que ocupaba.

“Le damos un plazo de 72 horas para que se retracte de sus palabras y que evite verse sentado en el banquillo de los acusados” amplió el jurista.

García fue sustituido este mes como director provincial de Salud Pública por el doctor Cándido Norberto Herrera.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply