Connect with us

NACIONALES

Fuerza del Pueblo aplaza plenaria para no coincidir con actividad del PLD

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

La comisión organizadora del primer congreso interno del partido Fuerza del Pueblo decidió aplazar la celebración de la plenaria de cierre de esa organización, pautada para el próximo domingo para “dejarle el espacio libre” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hemos suspendido para que los resultados, habitualmente perturbadores en lo que hace esa organización en los últimos tiempos no se mezclen en el imaginario popular con nuestra actividad”, expresó el coordinador del denominado “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, Franklin Almeyda.

El dirigente político también explicó que el partido morado “se ha esforzado” para que la Fuerza del Pueblo no realice su plenaria de cierre.

“Enterados ellos de la posposición de este evento, reservaron el Palacio de los Deportes para el domingo 14 de marzo pretendiendo evitar que la Fuerza del Pueblo lo haga para ese momento, pero no será para esa fecha que se hará si no para otra más distante y es por eso que hemos reservado ese lugar para el domingo 21 de marzo, que será cuando se realizará esta plenaria”, dijo Almeyda, quien agregó que el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández había agendado con tiempo y hasta notificado a la Junta Central Electoral (JCE) la fecha inicial del evento.

Para el domingo 7 de marzo, la Fuerza del Pueblo tenía pautado celebrar la plenaria que daría cierre a su congreso que inició el 6 de noviembre pasado y que contaría con la participación de más de 7 mil 742 delegados. Precisamente para ese mismo día, el PLD convocó al acto de juramentación de los nuevos miembros de su comité central y la elección del presidente y secretario general de esa organización política, además de escoger los nuevos miembros de su comité político. Inicialmente ese partido había convocado para el viernes 5 de marzo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply