Connect with us

NACIONALES

Gabinete de Salud anuncia que solo vacunarán por citas a partir de mañana

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este jueves que desde este viernes doce hasta el 27 de marzo «únicamente atenderemos a los ciudadanos que hicieron sus citas a través de nuestra plataforma digital www.VacunateRD.gob.do que ya les ha sido confirmada su cita».

La coordinadora del Gabinete de Salud agregó que también será vacunado el personal de educación inicial y primaria que está siendo agendado y coordinado por el Ministerio de Educación.

Explicó que esa etapa focalizada de vacunación permitirá reponer las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de ciudadanos.

Dijo que hasta la fecha han sido vacunados 660 mil ciudadanos y que las autoridades han reservado las dosis necesarias para aplicar la segunda dosis a los vacunados a partir del 24 de marzo.

Afirmó que «tenemos guardadas una proporción de este primer lote de vacunas para este propósito».

Asimismo, Raquel Peña informó que el país está atento a las informaciones internacionales referentes a la vacuna de AstraZeneca y que como todavía no se ha confirmado nada van a esperar.

«República Dominicana con todos sus investigadores estamos totalmente pendientes de cada una de las informaciones sobre todo de la confirmación o no para entonces proceder de forma inmediata ante una situación que haya sido confirmada».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply