Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno inicia licitación para dos plantas y terminal de gas en Manzanillo

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), anunció hoy una licitación pública internacional para la construcción de dos plantas a gas natural por un total de 800 megavatios y una terminal gasífera que operará en Manzanillo, en la Línea Noroeste.

Mediante un espacio pagado publicado en los diarios nacionales, el MEM y las empresas distribuidoras de electricidad (Edenorte, Edesur y Edeeste), dieron a conocer las bases de la licitación pública internacional para nueva generación denominada “EDES-LPI-NG-01-2021”.

La fecha límite para el registro de participantes es el día 20 de abril del 2021 y pueden hacerlo al correo [email protected].

Y desde este viernes los datos pueden ser descargados en la página del ministerio www.mem.gob.do en el documento denominado “Instructivo para el Registro de Participantes”.

El comunicado indica que la licitación está reservada de manera exclusiva para proyectos de nueva generación a gas natural a ciclo combinado y por una potencia total a contratar de entre 700 a 800 MW.

Indica que el Bloque 01 a generación y gas debe contener una “oferta de un bloque integrado para una planta de generación con una potencia contratada mínima de 350 MW hasta una potencia máxima de 400 MW (potencia neta) suministrada por una unidad de ciclo combinado de 400 MW netos”.

Esa oferta debe incluir una terminal de gas natural con capacidad de almacenamiento en tierra dimensionada que asegure el abastecimiento mínimo de unidades de generación a ciclo combinado por un total de 800 MW para su operación ininterrumpida.

La segunda oferta de la licitación debe ser de generación y debe incluir un bloque de generación con una potencia contratada mínima de 350 MW hasta una potencia máxima de 400 MW (potencia neta) suministrada por una unidad de ciclo combinado de 400 MW netos.

Todo contrato de compraventa de energía eléctrica de largo plazo que se suscriba con motivo de esta licitación tendrá un plazo para su inicio de 36 meses contados a partir de la fecha de suscripción de dicho contrato, y tendrá una duración de 180 meses, se establece en los términos de referencia.

En el comunicado se invita a presentar credenciales todas las personas jurídicas interesadas en participar en la licitación, sean nacionales o extranjeras, o que deseen establecerse en República Dominicana.