Connect with us

PRINCIPALES

Hubieres anuncia hará paro sorpresa contra ” la mafia del transporte y los combustibles”; dice ministro de la Presidencia miente al país

Comparte con amigos

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció paros sorpresivos de sus unidades en contra de lo que denomina “la mafia del transporte y los combustibles” en el Gobierno.

Indicó que en la actual administración se mantiene esa supuesta mafia encabezada por altos funcionarios del Gobierno y del sector empresarial “que se benefician de subsidios”.

“Cada día haremos una actividad frente al Palacio, a Industria y Comercio, en la capital entera donde nosotros incidimos, no donde los que están haciendo bulla, que posiblemente incidan en pocos lugares. Es posible que yo mañana diga: Cristo Rey a la derecha, Los Alcarrizos a la derecha y se paralicen”, dijo Hubieres en rueda de prensa.

Indicó que no sabe si el presidente Luis Abinader tiene conocimiento de los desmanes que cometen esas personas entre los que mencionó al ministro de la Presidencia, de quién dijo que miente al país.

Recordó que desde 2007 viene denunciando que esa mafia está entroncada desde siempre en el Ministerio de Industria y Comercio, en el Palacio Nacional, en los políticos y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Sostuvo que es una perversidad que se sobrevaluen guaguas entre 13, 000 y 20,000 dólares como – aseguró- ocurrió con las del corredor Núñez de Cáceres.

“Víctor (Ito) Bisonó no tiene poder ni fuerzas para tumbar ninguna mafia de esas, porque lo vuelan en dos días, a menos que el presidente se ponga los brazos bien fuertes y diga que se acabó la mafia en este país”, indicó.

Hubieres aseguró que la modificación de la Ley 112-00 no resuelve los altos precios de los carburantes y planteó en cambio un código de combustible que involucre todas las leyes como las 152 y 153 de 2012 y otras.