Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader a Joe Biden:” no permita que se demore el acceso inmediato de la República Dominicana a la vacuna AstraZeneca”

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes Manuel Santos Mercedes

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pidió este viernes a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, no permitir que nuevos ensayos demore el acceso de la Vacuna contra el COVID-19, AstraZeneca a países de menor desarrollo.

“Pdte. @JoeBiden, países de menor desarrollo y aliados tradicionales de los EE. UU., como Rep. Dom., hemos aprobado la vacuna de AstraZeneca y la necesitamos con urgencia”, escribió el mandatario dominicano a través de su cuenta de la red social Twitter.

Abinader finalizó diciendo, ” no permita que la espera de nuevos ensayos demore el acceso de los países de menor desarrollo nuestro acceso inmediato a esta vacuna. No sería justo”.

El pedimento del presidente Luis Abinader viene a raíz de una publicación realizada por el periódico estadounidense New York Times, la cual revela que Estados Unidos tiene millones de dosis de vacunas AstraZeneca, esperando los resultados de ensayos, mientras que países que autorizaron la vacuna piden tenerlos.

Se recuerda que el Gobierno dominicano tiene acuerdos suscritos que contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer y 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm.