Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader es el segundo presidente mejor valorado de latinoamerica, según CID Gallup

Comparte con amigos

Por Manuel Santos Mercedes @manuelsantosmer / @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO.- El presidente @luisabinader con 68%, es el segundo mandatario mejor valorado de Latinoamérica , por los habitantes de su país, detrás de su homólogo salvadores Nayib Bukele quien encabeza con 83% en el ranking de aprobación.

Estos dos jefes de Estado son los que han recibido más opiniones positivas por su desempeño en el puesto de acuerdo con la más reciente encuesta de CID Gallup realizada en 11 países en la segunda quincena de enero 2021.

En ambos casos, la manera en que ha manejado la crisis provocada por la pandemia del Covid 19 ha fortalecido la opinión positiva de su mando presidencial. En contraste, el costarricenses Carlos Avarado es el presidente peor evaluado entre los once latinoamericanos incluidos en la encuesta de CID /Gallup.

Los conciudadanos de Alvarado han estado especialmente inconformes con el impacto negativo en la economía nacional de las medidas implementadas. La encuesta se realizó con muestras de aproximadamente 1,200 adultos a nivel nacional en cada país con márgenes de error de 2.8.

@noticia_libre @noticialibre #noticialibre noticialibre