Connect with us

NACIONALES

Matty Frías primera dominicana en presidir asociación de mujeres empresarias en Orlando

Comparte con amigos

Orlando, Florida.- En el marco de la celebración de sus 24 años de trayectoria, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Hispanoamericanas (HAPBWA, por sus siglas en inglés) juramentó su nueva junta directiva para el periodo 2021-2023, la cual estará presidida por la reconocida empresaria comunicacional Marta Matty Frias y, en la parte de comunicación y relaciones públicas, la periodista Gheidy de la Cruz.

Frías, publicista y coach internacional dará esplendor en todos los aspectos a esta organización para llevarla al siguiente paso de excelencia en la escalera del éxito, en beneficio de la comunidad hispana y del sector empresarial.

Profesionales destacadas como la periodista Gheidy de la Cruz y la licenciada Norma Peña, son las dominicanas que forman parte de la directiva junto a empresarias de otros países.

La nueva directiva fomentará la capacitación como su objetivo principal.

“Nos enfocaremos en realizar alianzas internacionales con otras organizaciones y federaciones para sumar mentores al programa de capacitación”, dijo Frías.

Como organización se están dando los primeros pasos para concretar la primera alianza Internacional con la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) presidida por la Dra. Amarilys Durán.

De su lado, la reconocida periodista Gheidy de la Cruz, exsecretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto RIco (CDP y actual presidenta para el Estado de la Florida del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), destacó el liderazgo de Frías, quien además lidera la filial de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR) para el estado de la Florida.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, y el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, la comisionada Maribel Gómez Cordero y la honorable jueza Gisela Laurent.

La nueva junta directores estará integrada además de Marta Matty Frías, presidenta, por María Fernanda Saavedra, vicepresidente; Katherine Jaramillo, secretaria; Noragnes Alvelo, tesorera; Gheidy De La Cruz, comunicaciones y de relaciones públicas y comunitaria; Jeanette Mora, presidenta de desarrollo profesional; Beatriz Andrekovich, cátedra social y cultural; Norma Peña, cátedra de hospitalidad y Carlota Mendoza, presidenta de Aspiring Latina Ahora y Siempre (ALAS).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply