Connect with us

COVID-19

Nuevo medicamento chino para COVID-19 comienza ensayos clínicos en Estados Unidos

SHANGHAI, 17 mar (Xinhua) — Un nuevo medicamento chino para la neumonía COVID-19 ha comenzado sus ensayos clínicos en Estados Unidos, después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) de ese país, informó hoy miércoles el fabricante de la droga.

El desarrollador del compuesto, el Instituto de Materia Médica de Shanghai, subordinado a la Academia de Ciencias de China (CAS, en inglés), solicitó permisos para la investigación clínica de la medicina a la Administración Nacional de Productos Médicos de China y a la FDA en julio de 2020, reveló el instituto en una declaración.

Expertos comenzaron la fase 1 de pruebas el lunes en un centro de investigación de Frontage Laboratories Inc., con sede en Nueva Jersey, según el instituto.

La medicina es un nuevo compuesto diseñado y sintetizado con base en la estructura cristalina de la principal proteasa del coronavirus, una enzima clave que juega un papel fundamental en la replicación y la transcripción viral.

Investigaciones preclínicas muestran que el compuesto exhibe una poderosa actividad inhibitoria en contra de la proteasa y una buena actividad antiviral en el cultivo celular.

Buenas propiedades farmacocinéticas, es decir cómo una droga es absorbida y se mueve a través del cuerpo, y su seguridad en pruebas realizadas en animales, también sugieren un buen potencial para ensayos médicos avanzados, de acuerdo con la declaración.

Los resultados fueron reportados en un texto titulado “Diseño basado en estructura de drogas antivirales candidatas contra la proteasa principal del SARS-CoV-2”, publicado como reportaje principal de la revista Science en junio de 2020.

La droga, ya patentada, fue desarrollada conjuntamente por investigadores de la Universidad Tecnológica de Shanghai y el Instituto de Virología de Wuhan, también subordinado a la CAS.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply