Connect with us

NACIONALES

PN investiga procedencia de 51 caballos que eran transportados sin las documentaciones requeridas en Baní

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

BANI, PROV. PERAVIA.- La Policia Nacional investiga la procedencia de 51 caballos que fueron ocupados a 7 personas que se encuentran detenidas, los cuales eran trasladados en varios camiones sin portar las documentaciones exigidas para su traslado desde un lugar hacia otro.

Se recuerda que la uniformada hace días informó que mantiene activa una investigación sobre denuncias que han circulado sobre una presunta banda de cuatreros que se están dedicando a descuartizar estos animales, con la finalidad de comercializar su carne, por lo que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), trabajan de manera incesante tras la localización y capturas de estos desaprensivos, para ponerlos en manos de la justicia.

El apresamiento se produjo por la División de Protección Animal y Medio Ambiente Anticuatreros, adscritos a la DICRIM, de puesto en Bani, Provincia Peravia, donde mediante el operativo se apresaron cuatro camiones, conteniendo los animales, los cuales sus ocupantes violentaron la ley 248-12 para trasladar los caballos.

En el operativo en uno de los camiones fue ocupada una Escopeta escort magnum, de numeración 337261 con su documentación.

Entanto que para continuar profundizando las investigaciones los cuatro camiones, con un total de 51 caballos y siete detenidos fueron entregados ante el despacho del Encargado Seguridad de Ganadería y a la Procuraduría de Protección Animal, para dar con la procedencia de los animales ocupados. @noticiaozunard noticiasluisozuna @noticiasozunard

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply