Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader y ministro de Educación inauguran la primera escuela de su gestión

Fulcar destaca arduo trabajo para el retorno a clases

Montellano, Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en el municipio Montellano, del Distrito 11-01 de la Regional 11 en Puerto Plata.

Abinader dijo que el gobierno tiene como objetivo irrenunciable mejorar toda la red educativa del país, dignificando sus infraestructuras y dotándola de lo que sea necesario en todo momento.

“Invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer en todos los niveles. La educación crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad y a la cual harán más grande. Ensancha el futuro de todos nosotros y nos muestra el camino a una vida más plena y justa”. Dijo el mandatario.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que este es el primer plantel escolar que se inaugura en la presente gestión de gobierno y se realiza en un momento singular de la educación dominicana debido a la pandemia del COVID-19.

Dijo que en este momento tiene lugar un proceso de intervención de la planta física en más de 500 planteles en todo el país, y simultáneamente otro programa de acondicionamiento correctivo en unos 1,950 centros en los 48 municipios que iniciarán de manera semi presencial el próximo 6 de abril.

“Señor presidente, con el decidido apoyo financiero, institucional, político y moral de su gobierno, expresión del elevado compromiso que usted ha declarado y demostrado con la educación, estamos trabajando extensas e intensas jornadas todos los días para preparar el retorno a la semipresencialidad de forma gradual, escalonada, progresiva, voluntaria, controlada y bajo consentimiento de las familias”. Dijo el ministro Fulcar.

De su lado el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión dijo que la educación es la mayor garantía de movilidad social.

“Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular, no se entrega una simple estructura física que habrá de servir a los residentes de una determinada población. Se entrega, el más efectivo vehículo de progreso y desarrollo que se puede poner a disposición de un país”.

El centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco construido por un monto de RD$70,406,107.49, tiene 14 aulas, dos laboratorios de ciencias, uno de informática y aulas de educación especial que beneficiará a una población escolar de 490 estudiantes de la jornada escolar extendida.

También cuenta con oficinas administrativas, sala para profesores, oficina de orientación y enfermería. Además de biblioteca, salón multiusos, cocina, comedor, baños para niños y niñas en cada nivel.

Amplias áreas de recreación y juegos infantiles, una cancha mixta para baloncesto y voleibol, una plaza cívica y parqueos.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Alba Rosa Pérez, quien cursa el sexto grado en el centro dijo.

La obra estuvo a cargo de la arquitecta Nilda Sandoval Castillo, quien la ganó en el primer sorteo del Plan Nacional de Edificaciones escolares.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata Julio César Corniel y las de bienvenida por la gobernadora Claritza Rochtte.

A la actividad asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Diomedes Roque, la directora Regional de educación Sarah Payams, autoridades provinciales gubernamentales y del sector educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending