Connect with us

INTERNACIONALES

Príncipe Felipe, esposo de la reina, se someterá a pruebas cardíacas

Comparte con amigos
El príncipe Felipe, de 99 años, fue admitido en el Hospital King Edward VII de Londres la noche del 16 de febrero.

El príncipe Felipe , de 99 años, abandonó el lunes el hospital King Edward VII en Londres donde fue tratado durante casi dos semanas para ser tratado en otro hospital. Allí, el esposo de la reina Isabel II se someterá a exámenes cardíacos.

“El duque de Edimburgo fue trasladado hoy del Hospital Rey Eduardo VII al Hospital San Bartolomé donde los médicos seguirán atendiéndolo por una infección, así como realizando pruebas y observaciones por problemas cardíacos preexistentes”, explicó el palacio en un comunicado. .

Por la mañana, una ambulancia fue dada de alta del hospital, el paciente fue ocultado a los ojos de la prensa por paraguas.

El esposo de la reina Isabel II, que se había sentido enfermo, fue hospitalizado el 16 de febrero como medida de “precaución”. El Palacio de Buckingham había precisado unos días después que esta hospitalización se debía a una infección. Su hijo, el príncipe Carlos , heredero del trono, lo había visitado en el hospital. Su nieto William le había asegurado la semana pasada que el duque de Edimburgo estaba bien y que los médicos “lo vigilaban”.

Primera inyección de vacuna

A principios de enero, la soberana británica de 94 años y su esposo recibieron su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde permanecen durante el encierro vigente en Reino Unido.

El príncipe Felipe se retiró en agosto de 2017 , habiendo participado en más de 22.000 compromisos públicos oficiales desde el acceso al trono de su esposa en 1952. Continúa acompañando a la reina, cuando lo desea, en determinadas apariciones. Ya ha sido hospitalizado varias veces desde 2017, la más reciente data de diciembre de 2019 por “problemas de salud preexistentes”.

En enero de 2019, tuvo un accidente automovilístico espectacular cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo que salía de un camino de entrada en Sandringham Estate y se volcó. Indemne, había dejado de conducir.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply