Connect with us

OPINONES

Putin invita a Biden a hablar por teléfono tras calificarle éste de asesino

Comparte con amigos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó hoy a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a mantener una conversación telefónica este viernes o el próximo lunes después de que éste le calificara de «asesino» en una entrevista televisiva.

«No lo dejaría para después. Yo quiero viajar el fin de semana a descansar un poco a la taigá. Así que podría ser o mañana o el lunes. Estamos preparados para hacerlo a la hora que convenga a los estadounidenses», señaló Putin en el canal de televisión Rossía 24.

La taigá siberiana, un bosque boreal, es el lugar de descanso preferido de Putin en los últimos años.

«Podríamos hablar sobre las relaciones bilaterales y la estabilidad estratégica, además de sobre la solución de conflictos (…). Y sobre los problemas que enfrenta actualmente la humanidad, como la lucha contra la pandemia, entre otras cosas», señaló.

El presidente ruso quiere mantener con Biden una conversación «abierta en directo».

«Para no tirarnos pullas así a distancia debemos mantener las relaciones», recalcó Putin.

«La vez pasada la iniciativa de la conversación telefónica fue del presidente Biden. Yo quiero (ahora) proponer al presidente Biden continuar nuestras conversaciones. Pero con la condición de que se haga sin demora y que sea un diálogo abierto y directo», sostuvo.

El mandatario sostuvo que esa conversación sería «interesante» para el pueblo ruso, para los estadounidenses y para otros países, teniendo en cuenta que «nosotros, como las mayores potencias nucleares, tenemos una responsabilidad especial para (garantizar) la seguridad estratégica en el planeta».

Poco antes, Putin respondió con deseos de «buena salud» al ataque personal de su homólogo estadounidense, de 78 años, que ha puesto al rojo vivo las relaciones entre Moscú y Washington.

«En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘Tenga buena salud’. Le deseo buena salud», dijo el presidente ruso.

El mandatario no se reservó ningún dardo y recordó que cuando él era niño en las discusiones en el patio se solía decir: «El que lo dice, lo es», en alusión al peligro que tiene el uso de determinados calificativos, en este caso el de asesino.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply