Connect with us

NACIONALES

Solicitan a Abinader implementar Unidades de a Investigación de Accidentes e inspección Técnico Vehicular

SANTO DOMINGO.- El consultor en materia de la ley 63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Dary Terrero, pidió este viernes la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para se implante en el país la inspección técnico Vehicular y las a Unidades de Investigación de Accidentes y la Inspección Técnico Vehicular, las cuales están contempladas en dicha ley.
Terrero justificó su llamado atendiendo a la gran cantidad de accidentes que están ocurriendo en el país, y que muchos de los vehículos que se ven envueltos no reúnen las condiciones para andar circulando.
Sostiene que esto implica parte del riesgo de verse envuelto en un accidente, partiendo de que “vehículos de nuestro parque vehicular no están aptos para transitar en las vías, haciendo que los accidentes se conviertan en más aparatosos”.

El consultor entiende que dentro de ese esquema de transformación institucional que lleva el presidente Luis Abinader, debe poner atención al tema de los accidentes de tránsito
Sugiere que una primera medida debe ser de inmediato ordenar a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) la puesta en operación de las Unidades Técnicas de Investigación de Accidentes, como una manera de evitar que las familias que pierden sus seres queridos en colisiones nunca se enteran de las causas de los siniestros.
Además, de acuerdo a Terrero, la implementación de esta medida permitirá que el daño sea resarcido en materia civil.
Sostuvo que muchos accidentados quedan imposibilitados de poder trabajar y sin recursos, situación que los convierte en una carga para los familiares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Directora distrital en San José de Ocoa desmiente haber cancelado profesor de Prepara por ser miembro del PLD

ACLARÓ QUE “EN NINGÚN MOMENTO HA PEDIDO LA DESVINCULACIÓN DEL DOCENTE, PROFESOR EMILIO DEL JESÚS REYES CASTILLO, DE SUS FUNCIONES REGULARES, SINO UN CAMBIO COMO TITULAR DEL CONTRATO EN EL PROGRAMA PREPARA”

Willy OrtiznullSan José de Ocoa, RD

La directora distrital en San José de Ocoa, Sandra Encarnación Paniagua, desmintió haber solicitado la desvinculación del docente Emilio del Jesús Reyes Castillo del programa Prepara, tras haber circulado en redes sociales una carta donde Paniagua recomendaba su cancelación por ser “activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

A través de un comunicado emitido por la institución, la directora distrital aclaró que “en ningún momento ha pedido la desvinculación del docente, profesor Emilio del Jesús Reyes Castillo, de sus funciones regulares, sino un cambio como titular del contrato en el programa PREPARA”.null

El documento establece que Paniagua dejó sin efecto el oficio 161, de fecha 27 de octubre del 2021, mediante el cual le solicitaba a la directora de Gestión Humana de la institución el reemplazo del educador por la docente Yanet Doralisa Chalas Diaz.

Según la comunicación, la petición de la sustitución de Castillo en realidad fue un “cambio como titular del contrato” en el programa educativo, debido a que este se renueva cada año.

No obstante, en la misiva del pasado mes de octubre Panigua pedía la desvinculación del profesor por ser “miembro activo” del partido morado y “haber facilitado” la victoria de Eduardo Hidalgo en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores.

En su lugar, la directora distrital propuso a la docente Díaz por ser “miembro activo del Partido Revolucionario Moderno”.

“Cortésmente nos dirigimos a usted, para solicitar la desvinculación del señor EMILIO DEL JESÚS REYES CASTILLO (…) del programa prepara por ser este un activista del PLD y fue este un ente activo para facilitar la victoria de Eduardo Hidalgo en las elecciones de ADP, por lo que en su lugar estamos proponiendo a la señora JANET DORALISA CHALAS DIAZ (…) por ser esta u miembro activa del Partido Revolucionario Moderno”, se lee en la carta.

En educación el Cambio se está sintiendo,

Sandra Encarnación Panigua Dir. Distrital, pide la desvinculación de un maestro por ser Peledeista según ella, y propone a una Compañera de su partido PRM la cual ya cobra 57,064.76 pic.twitter.com/8kMStRUNk0— Delvys Lanfranco (@delvyslanfranco) November 30, 2021

Nombramiento

Paniaga fue nombrada como directora del Distrito escolar 03-03 el pasado 23 de octubre por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación. 

Fue nombrada en sustitución de Santa Mónica Peña Martinez, quien pasó a ser asesora técnica del “Plan Educación para todos preservando la Salud”, en dicho distrito escolar.

Continue Reading

Trending