Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO/ Director de INAPA, Wellington Arnaud, deja iniciados trabajos rehabilitación de planta para aguas residuales en Barahona

Comparte con amigos

BARAHONA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciado los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona.

La obra tendrá un costo de 50.2 millones de pesos, con capacidad para tratar 150 LPS.

De acuerdo al proyecto, beneficiará a 160 mil personas de los sectores Enriquillo, Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Las Flores, Camboya y Savica, del municipio cabecera, entre otros.

También generará más de 500 empleos directos e indirectos, que permitirán dinamizar la economía de las familias barahoneras.

Dar varios click para ver ver el video

Durante su intervención, Arnaud expresó preocupación porque en la actualidad las aguas negras están siendo descargadas al mar, contaminando el medio ambiente y afectando la salud de las personas del municipio, además del turismo de la zona.

Indicó que tan pronto asumió la dirección de la entidad se percató del desastre existente en la mayoría de los sistemas, por lo que, junto a su equipo técnico, puso en marcha el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA.

El alcalde de Barahona, Milton Fernández, agradeció el apoyo de Arnaud, de quien dijo ha priorizado esta demarcación.

De igual forma, la gobernadora Diones Maribel González y el diputado Moisés Ayala ponderaron la importancia de la obra.

A principios de este año, se publicó la licitación, cumpliendo con las normas de transparencia dispuestas por la ley. En la actividad participaron autoridades políticas y religiosas, así como representantes de la sociedad civil, entre otros