Connect with us

NACIONALES

Votos a favor de causales sobrarían si partidos políticos son coherentes, dice diputado José Horacio Rodríguez

Comparte con amigos

*Aclara se abstuvo de votar en proyecto que prohíbe el pago de reinscripción en colegios*

SANTO DOMINGO. El Diputado José Horacio Rodríguez, del partido Alianza País, dijo este jueves que los votos a favor de aborto de las las tres causales podrían sobrar si los partidos políticos fueran coherentes y firmes en su decisión, ya que algunos legisladores que se habían mostrado a favor han “reculado”, por presiones de sectores.

“Los votos, de nuevo, si los partidos son coherentes y firmes en su posiciones pueden sobrar, pero estará por verse, como tú dices hay algunos que han reculado que han cambiado de posición”, expresó el diputado.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, agregó que la posición de Alianza País sobre el tema es firme y que esta es una deuda pendiente que se ha venido discutiendo por 20 años en República Dominicana.

“Estamos en el siglo 21, eso es una medida del siglo 19, donde la ciencia no estaba lo suficientemente avanzada para por ejemplo, detectar un embarazo atópico”, señaló.

Rodríguez aclaró además que el no votó en contra del proyecto de ley que prohíbe el pago de reinscripción en colegios y universidades como se había divulgado en los medios, sino que él se abstuvo de votar.

“Yo me abstuve de votar, yo no voté ni si, ni no”, aclaró.

Dijo que el proyecto se conoció en primera lectura y que alrededor de 20 diputados de distintos partidos también se abstuvieron de votar por dicho proyecto.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply