Connect with us

INTERNACIONALES

6 rescatados y 12 desaparecidos después de que un buque comercial que transportaba 18 zozobrara en el Golfo de México

Comparte con amigos

Seis personas fueron rescatadas y se cree que una docena más están desaparecidas después de que un barco comercial que transportaba a 18 personas volcara en el Golfo de México cerca de Luisiana en una tormenta el martes por la tarde, dijeron las autoridades.

El vuelco ocurrió a unas ocho millas de Port Fourchon, Luisiana, e involucró a un bote elevador comercial de 129 pies, según la Guardia Costera. Un portavoz de Seacor Marine, una empresa de transporte marítimo con sede en Houston, identificó la embarcación como Seacor Power.

El portavoz, Armond Batiste, dijo en una breve entrevista telefónica la madrugada del miércoles que 18 personas habían estado a bordo del barco antes de que volcara. Dijo que no pudo proporcionar más detalles.

MarineTraffic, un sitio global de rastreo de barcos, enumera el destino del barco como Port Fourchon, a unas 100 millas al sur de Nueva Orleans.

El vuelco provocó un esfuerzo de rescate a gran escala que continuó hasta altas horas de la noche, con la ayuda de navegantes civiles. La Guardia Costera dijo que había desplegado dos cortadores, dos botes más pequeños, un helicóptero y un avión.

El clima severo azotó Louisiana el martes, trayendo ráfagas de viento de más de 60 millas por hora y un promedio de tres a cinco pulgadas de lluvia , según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta de inundaciones repentinas para gran parte de la costa de Louisiana.

ImagenUn bote elevador, que sirve como plataforma de trabajo, para ensamblar una turbina eólica, frente a Block Island, RI, en 2016.
Crédito…Michael Dwyer / Prensa asociada

“¡NUNCA he escuchado tantas llamadas de MAYDAY en mi vida!”, Escribió un hombre, Bruce J. Simon, en una publicación de Facebook que se ha compartido más de 3.000 veces. “¡Las olas están rompiendo sobre la proa! Un bote elevador volcó “.

También dijo que “otros barcos se han volcado” e instó a la gente a “¡orar por los Perdidos!” Más tarde, el Sr. Simon publicó dos videos breves de una ventana empapada por la lluvia mirando la proa de un bote cuando una ola lo golpeaba.

Un mensaje enviado al Sr. Simon a través de Facebook no fue respondido de inmediato.

Una lancha elevadora es una embarcación de trabajo autopropulsada con una amplia cubierta abierta que se encuentra comúnmente a lo largo de la costa del Golfo. Apoyan la perforación, la construcción y la exploración oceánica y pueden trabajar en entornos de aguas poco profundas o profundas, según sus capacidades de autoelevación. Pueden emplear patas y sistemas de elevación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply