Connect with us

PRINCIPALES

Abinader puso en retiro a 10 generales de la Policía Nacional en noviembre 2020

Comparte con amigos

Por Manuel Santos Mercedes @manuel.santosmercedes @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader continuó con la limpieza que había iniciado en Policía Nacional en noviembre del pasado año 2020, cuando mediante el decreto 672-20 puso en retiro a 10 generales de brigada del cuerpo de orden.

Este domingo el jefe de Estado dispuso el retiro de 350 oficiales de la Policía Nacional tras cumplir suficiente edad para seguir ostentando el cargo o por antigüedad en el servicio.

El retiro de los miembros de la uniformada se realiza, de acuerdo a la Presidencia de la República, a solicitud del Consejo Superior de la Policía Nacional.

El retiro incluye 62 coroneles, 64 tenientes coroneles, 54 mayores, 78 capitanes, los demás lo integran primer y segundo teniente.

A continuación listado de los generales que fueron puestos en situación de retiro en noviembre del pasado año 2020 :

Andrés G. Sanz Jiminián

Eufemio N. Peña Mancebo

Frener Bello Arias

Héctor García Cuevas

Leonte Alburquerque Sasso

Manuel G. Rodríguez Miranda

Marcos M. De la Rosa Benítez

Orlando Pichardo Reynoso

Tomás Antonio Holguín La Paz

Virgilio Pacheco Garabitos

“La medida fue tomada marco de la determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”, dijo en ese momento el Consulto Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.