Connect with us

PRINCIPALES

Amadeo Peralta : ” Con nuevo código penal, los agentes involucrados en asesinato de pareja cristiana estarían enfrentando hasta 60 años de prisión”

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes @manuelsantosmer

SANTO DOMINGO. El destacado jurista de los tribunales de la República Dominicana, Amadeo Peralta, señaló que si República Dominicana hubiese aprobado el nuevo código penal, los agentes involucrados en el asesinato de una pareja de esposos evangélicos, en Villa Altagracia, posiblemente hubiesen sufriendo penas de hasta 60 años de prisión.

Agregó que ese hecho en el Código Penal está castigado con una pena de hasta 40 años de prisión y por un concurso de infracciones que tendría la comisión de ese crimen, hubiese sido elevado hasta a 60 años.

“La imagen de la Policía Nacional, sobre todo con hechos como éste, ha quedado muy lacerada, y en la Policía Nacional ha de tener que hacerse una reforma interna con la intención de reeducar a sus miembros en el comportamiento, y sobre todo, en el cumplimiento hasta de su propia ley interna”, “indicó el profesional del Derecho.

Finalizó diciendo que la reeducación debe volver a la aulas de Policía Nacional, porque de seguir así, anda por un mal camino.

Espera sea aprobado el nuevo código penal.