Connect with us

PRINCIPALES

Ambientalistas culpan al Ministerio de Medio Ambiente por llegada planta Estrella del Mar III

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. -El Instituto de Abogados para la Protección del Medioambiente (INSAPROMA), aseguró este viernes que la entrada de la planta eléctrica flotante Estrella del Mar III al país es producto de la complicidad pasada y al silencio presente del Ministerio de Medio Ambiente.

“El Ministerio de Medio Ambiente ha sido el principal responsable de que esas barcazas contaminantes hoy estén el río Ozama, pues fue esa institución la que en marzo de 2017 extendió su permanencia en ese lugar, contradiciendo los decretos presidenciales No. 296-99 y No. 260-14 que ordenan su saneamiento; la que en marzo de 2020 extendió de nuevo la renovación, esta vez por cinco años”, dijo.null

Catalogó de desafío al ordenamiento jurídico dominicano y a su institucionalidad la entrada de Estrella del Mar III.

“Es una burla de parte de quienes entienden que los recursos jurídicos no cuentan ni valen, y que lo único que importa es el hecho consumado sobre la base de aquel principio jurídico de la impunidad vigente que indica que, después que el palo está dado, ni Dios lo quita”, indicó.

Expresó que el principio de prevención cardinal y transversal en toda ley No. 64-00, manda a la prudencia y a la contención, hasta tanto no se disponga de una evaluación rigurosa y científicamente verificable que cuantifique los impactos de una acción en cuestión y sus medidas de mitigación.