Connect with us

PRINCIPALES

CESTUR que dirige el general Carlos Torres Robiou está siendo denunciada por Robo de una Residencia en Punta Rucia y La Encenada (anexos)

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El general Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) quien está “En la mira” de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa por el pago 3,000 dólares mensuales del alquiler de un inmueble ubicado en El Portillo, en la playa Las Terrenas, en Samaná, también la institución que dirige está siendo denunciada por el robo de propiedades en varias comunidades turísticas.

El destacado jurista de los tribunales de la República, Amadeo Peralta, quien denunció al CESTUR, pidió recientemente a las autoridades que también sean investigados miembros de las Fuerzas Armadas que cometen delitos.

En un video que circuló en las redes sociales, el profesional del Derecho señaló un caso en Punta Rucia donde denunció que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística ( CESTUR ) había utilizado las armas, uniformes, los vehículos y la propia institución para hasta para robarse residencias en la comunidad de Punta Rucia y de La Encenada.

“Hasta ahora esto lo han mantenido oculto, es imposible que miembros de las Fuerzas Armadas estén robando casas a través de diferentes fraudes y que al día de hoy no hallan varios presos”, terminó diciendo en ese momento el profesional del Derecho.

Se rumora que el general Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) tenía gran influencia en el gobierno del expresidente Danilo Medina y actualmente es protegido de un funcionario.