Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian cientos de presos están amontonados en la cárcel de Higüey (video)

Comparte con amigos

LA ALTAGRACIA.- En condiciones infrahumanas y amontonados se observan decenas de internos en la cárcel preventiva de Higüey, en la provincia La Altagracia. Mientras la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados dice que esa situación debe cambiar urgente.
No se trata de presos del holocausto de la Alemania Nazis en la década de 1930. Son internos de la cárcel de Higuey que no tienen siquiera espacio de para respirar porque literalmente están unos sobre otros.

Algunos detenidos algunos denunciaron que siguen tras las rejas pese a que cumplieron su periodo porque carecen de recursos para pagar una fianza o porque sus procesos están estancados.
Las imágenes se viralizaron luego de una transmisión de Facebook del comunicador Aponte en Las Noticias durante una vista de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó el recinto penitenciario.
Los legisladores aspiran a presentar un informa a la Cámara de Diputados con recomendaciones para que esa situación sea cambiada y se garanticen condiciones mínimas de dignidad a los internos.