Connect with us

PRINCIPALES

Director General de Residencias Médicas solicita al Ministro de Salud Pública investigación sobre alegada acusación difamatoria en su contra

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Director General de Residencias Médicas Dr. Hilario Reyes Pérez, solicitó mediante un comunicado dirigido al Ministro de Salud Pública una investigación con relación a un vídeo que circula en las redes sociales, donde una persona a quién dice no conocer le acusa de supuestamente haberle exigido la suma de 200,000.00 pesos, por un examen impartido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El vídeo que circula en las redes sociales realizado por un señor identificado solo como Juan De Dios, quien acusa al profesional de la salud de alegada extorsión, por examinar a su hijo identificado como Joel De Dios, quien alegadamente es recién graduado como médico.

El Dr. Reyes Pérez pidió a las altas instancias del Ministerio de Salud Pública para que abra una investigación con relación a los hechos, donde se exijan las pruebas que sustententen las acusaciones realizadas por el denunciante, a quien dice no conocer.

*Comunicado íntegro del Doctor Hilario Reyes Pérez*

*Doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes*

*Ministro de Salud Pública*

Distinguido señor *Ministro:*

Hace exactamente dos días, circula por las redes un video acusatorio y difamatorio hacia mi persona, en donde un señor, a quien no conozco ni he visto nunca, me acusa de haberle pedido a su hijo, a quien tampoco conozco, la suma de 200,000 pesos dominicanos en Residencias Médicas por un examen impartido por la *Universidad Autónoma de Santo Domingo* el día 28 de marzo. Aunque soy el Director General de Residencias Médicas, nunca participé en la elaboración de los exámenes; mi única participación fue hacer acto de presencia el día del mismo.

Señor Ministro, solicito, salvo su más alto criterio, una investigación a fondo de esa acusación. La persona que me acusa, debe presentar pruebas, decir qué día y hora fue al Ministerio y se reunió conmigo.

El Ministerio cuenta con cámaras de seguridad en donde se podrá buscar hora y fecha exacta del día en que, supuestamente el señor, afirma ocurrió el hecho.

El señor alega que aún disfruto de mi pensión, la cual ha estado en pausa desde que ocupo el cargo de Director de Residencias Médicas. Espero que la persona que me difama, así como se tomó su tiempo para hablar mal de mi, se tome su tiempo para limpiar mi honor, única herencia que tengo para dejarle a mi familia y a mis 4 hijos, y no permitiré que, por acusaciones falsas y claramente difamatorias, mi nombre quede por el suelo.

En lo concerniente a usted, señor Ministro, estoy a su entera disposición para que se haga la investigación del caso, y estoy más que agradecido por el trato que usted me ha dispensado, resaltó con estas letras íntegras en su solicitud de investigación al Ministro de Salud Pública.

Según expresó el doctor, en las próximas horas se tomarán una serie de medidas legales a través de sus abogados, esto a los fines de establecer responsabilidades ante las acusaciones, que dice son difamatorias en su contra y a la vez de aclarar que su nombre nunca ha sido, ni será manchado. @noticiaozunard