Connect with us

PRINCIPALES

EEUU anuncia compartirá las vacunas de AstraZeneca con el mundo

Comparte con amigos

WASHINGTON (AP) – Estados Unidos comenzará a compartir toda su cartera de vacunas de AstraZeneca una vez que la vacuna supere las revisiones federales de seguridad, dijo la Casa Blanca, y se espera que hasta 60 millones de dosis estén disponibles para la exportación en los próximos meses.

La medida amplía enormemente la acción de la administración Biden el mes pasado para compartir alrededor de 4 millones de dosis de la vacuna con México y Canadá. La vacuna AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, pero aún no está autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

La medida se produce cuando la Casa Blanca está cada vez más segura sobre el suministro de las tres vacunas que se administran en los EE. UU., En particular después del reinicio de la inyección de dosis única de Johnson & Johnson durante el fin de semana.

“Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene EE. UU. Y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EE. UU., No necesitamos usar la vacuna AstraZeneca aquí durante las próximas meses ”, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Por lo tanto, EE. UU. Está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles”.