Connect with us

INTERNACIONALES

EEUU : Más de 70 armas y medio millón en efectivo incautados a una banda de distribución de cocaína en Seattle

Comparte con amigos

Seattle – (DOJ) – Veintiuna personas fueron arrestadas hoy por acusaciones y denuncias penales por una extensa conspiración de tráfico de drogas por parte de los acusados ​​que a menudo poseían armas de fuego ilegalmente, anunció la fiscal federal interina Tessa M. Gorman. Los equipos de aplicación de la ley del FBI, la DEA, el Departamento de Policía de Seattle y otras organizaciones de seguridad pública ejecutaron alrededor de noventa órdenes de registro en toda la región de Puget Sound desde el norte hasta Everett y el sur hasta Spanaway. Además de 16 de las 19 personas nombradas en las acusaciones, 5 acusados ​​adicionales fueron arrestados por denuncias penales. Los arrestados harán sus apariciones iniciales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle y Tacoma durante los próximos días.
“Con demasiada frecuencia, la intersección del tráfico de drogas y la posesión de armas conduce a la violencia en nuestras comunidades”, dijo la Fiscal Federal Interina Tessa M. Gorman. “Estos acusados ​​se enriquecieron alimentando las adicciones de los vulnerables y dañando la salud y seguridad de la comunidad. La seguridad de la comunidad sigue siendo una prioridad para el Departamento de Justicia “.
Diecinueve acusados ​​están acusados ​​en cuatro acusaciones relacionadas con delitos de drogas y armas. Varios acusados ​​en el derribo de hoy tienen antecedentes penales que les impiden poseer legalmente armas de fuego. Antes del desmantelamiento de hoy, se incautaron treinta y tres armas de fuego a los narcotraficantes identificados en este caso. Hoy, las fuerzas del orden incautaron otras 40 armas de fuego.

Aquellos nombrados en las acusaciones reveladas hoy incluyen:
Eugene McGee, 54, de Federal Way, Washington
Larry W. Collins, 48, de Seattle, Washington
Johnathan F. Harrington, 43, de Seattle, Washington

Randolph P. Brown, 48 de Federal Way, Washington
Marco Calvert-Majors, 51, de Seattle, Washington
David A. Kelley, 52, de Seattle, Washington
Adam Anderson-Dotson, 41, de Seattle, Washington

Jerrell G. Ingram, 42, de Seattle, Washington
Kefentse Lumumba-Olabisi, 40, de Tacoma, Washington
Kenneth N. Lee, 58, de Tacoma, Washington
Edward Coleman, 65, de Tacoma, Washington

Jimmy J. Carter, 42, de Spanaway, Washington
Kevin L. Gipson, 45, de Seattle, Washington
Curtis G. Snipes, 50, de Tacoma, Washington
Richard D. Lewis, 47, de Seattle, Washington

Yusef H. Parrish, 51, de Seattle, Washington
Terry Cameron, 61, de Federal Way, Washington
Michael L. Hopkins, 51, de Tacoma, Washington
Jamar J. Howard, 48, de Renton, Washington

Todos los acusados ​​están acusados ​​de cargos de distribución de drogas que involucran posesión de cocaína y cocaína crack. Brown, Kelley, Parrish y Snipes están acusados ​​de delitos de posesión de armas, incluido ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y / o posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.
Los cinco acusados ​​arrestados hoy por denuncias penales incluyen:
Craig Jordan, 51, de Seattle
Carlos Daniels, 51, de Bellevue

Devon Evans, de 46 años, de Seattle
Cesar Clemente, 41, de Renton, Washington
Terry Ezell, 54, de Seattle
En el transcurso de la investigación, las fuerzas del orden incautaron treinta y tres armas de fuego, más de diez kilos de cocaína, más de dos libras de metanfetamina, más de 160.000 dólares en efectivo, pastillas de fentanilo y un laboratorio de fabricación de pastillas de fentanilo. Solo hoy, las fuerzas del orden incautaron 40 armas de fuego adicionales, casi $ 450,000 en efectivo y casi 4 libras de cocaína.

“Los arrestos de hoy ejemplifican la colaboración de agencias en todos los niveles con un objetivo común, la seguridad de los ciudadanos que todos juramos proteger”, dijo Donald M. Voiret, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Seattle. “El impacto positivo logrado al sacar a estos sujetos de las calles debe sentirse inmediatamente en las comunidades donde dominaron durante demasiado tiempo”.
“El Departamento de Policía de Seattle valora sus asociaciones con las agencias policiales federales y locales porque, al trabajar juntos, aumentamos la probabilidad de arrestar a los delincuentes violentos y quitarles las armas de las manos”, dijo el jefe de la policía de Seattle, Adrian Díaz. “No solo estos sospechosos y sus armas están fuera de las calles, sino también los narcóticos peligrosos, incluidas las tabletas de fentanilo y las herramientas para fabricarlas. Nuestras comunidades han sido devastadas por un reciente aumento en las muertes por fentanilo. El SPD está seguro de que este esfuerzo conjunto salvó vidas y nos complace que los meses de arduo trabajo de nuestros oficiales y socios hayan dado sus frutos “.
“El tráfico de drogas y la violencia a menudo están entrelazados, dejando a las comunidades y familias devastadas”, declaró el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino. “Este enfoque de colaboración estratégica entre las fuerzas del orden público locales y federales demuestra nuestro compromiso de no solo servir, sino también proteger al público de estas redes criminales violentas que aterrorizan sus vecindarios”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply