Connect with us

NACIONALES

Efemérides Patrias conmemora Día Nacional de la Ética con una ofrenda floral en honor a Francisco Ulises Espaillat

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemoró hoy 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, con una ofrenda floral en honor al presidente Francisco Ulises Espaillat Quiñones, defensor de la democracia y uno de los políticos más honestos y cándidos, apegado siempre a un correcto ejercicio de la transparencia, honestidad, ética e integridad en el Estado.

 

El acto realizado en el marco de la “Semana de la Ética 2021: Valores, ética y cambios”, en el  Panteón Nacional, fue presidido por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, Berenice Barinas, directora ejecutiva de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Fernando García, encargado del Departamento de  Promoción de  Ética e Integridad y Juan Alberto Michel, Director de Coordinación y Difusión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias .

 

Berenice Barinas, al hacer uso de la palabra dijo que este 29 de abril, se honra la memoria del décimo tercer presidente de la República, Ulises Francisco Espaillat, justamente como un símbolo de compromiso que tiene el Gobierno de República Dominicana para construir patria y garantizar que la administración pública sea ética y transparente en beneficio de todos los dominicanos. “La Constitución de la República en su artículo 7 y 8, establece cual es la función esencial del Estado, que es garantizar a través de la equidad y justicia social, la obtención de los medios que le permitan a todos los dominicanos desarrollarse y progresar en igualdad. Esto solo lo podemos hacer a través de ejercicio ético y por eso estamos celebrando el Día Nacional de la Ética Ciudadana”, sostuvo.

 

En tanto, Juan Pablo Uribe afirmó que Espaillat fue un verdadero símbolo de pureza en el ejercicio político y un profundo sentido ético de la administración pública. Por ello el 29 de abril quedó instituido como el Día Nacional de la Ética Ciudadana a partir del decreto no. 252-05, en honor al Día en que el presidente Francisco Ulises Espaillat Quiñones, tomó posesión de la presidencia de la República.

 

El comunicador y filósofo dijo que para la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, es una profunda satisfacción dominicanista rendir tributo con una ofrenda floral, en el templo de la patria, el Panteón Nacional, a un extraordinario dominicano, junto con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y las demás instituciones que integran la Comisión Permanente de celebración del Día de la Ética.

 

Uribe, destacó: “Lo importante de esta conmemoración es que cada ciudadano lo pueda asumir con plenitud, que cada servidor público, por más simple o más complejo que este sea, que tengan la conciencia del rol que deben desempeñar y que deben hacerlo con responsabilidad, honradez, eficiencia y con transparencia. Ese ha sido el mensaje del presidente Luis Abinader, desde que se instaló en la Presidencia de la República, el 16 de agosto del pasado año. Ha estado mandando, implementando y cumpliendo sin horario establecido un Gobierno eficiente, ético, un gobierno transparente, moral, un gobierno duartiano y que sigue los pasos de aquel gobierno de 1876 que encabezó en cinco meses, Ulises Francisco Espaillat”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply